Upcoming MatchCAJA RURAL AULA VALLADOLID – COSTA DEL SOL MÁLAGA/30 octubre, 2021/Pabellón Municipal Huerta del Rey

El Costa del Sol Málaga asegura una portería de máximo nivel con la continuidad de Virginia Fernández

La malagueña cumplirá su segunda temporada consecutiva tras su periplo en el extranjero

El Costa del Sol Málaga se asegura mantener una portería de máximo nivel con la renovación de Virginia Fernández. La malagueña, que se une a la continuidad de Merche Castellanos, cumplirá su segunda campaña seguida después de volver de su periplo en el extranjero, donde pasó por Francia y Suecia. En su madurez deportiva está viviendo el momento cumbre de su carrera. La próxima semana disputará con las Guerreras de la Arena  el EHF Beach Handball EURO 2021, que se celebra en Varna (Bulgaria).

Antes la guardameta hace balance después de un año histórico con el Costa del Sol Málaga. “Fue una temporada súper intensa, súper gratificante. Es el mejor balance de mi carrera y sobre todo ha sido en casa. Un año fantástico, con mucha historia para el club y a nivel personal. Muy, muy contenta”, asegura la jugadora, una pieza fundamental en el crecimiento constante del club: “Tengo tres instantes. Levantando las tres copas, sobre todo las tres fotos que tengo con Sole y Espe López. Es un orgullo poder levantar con ellas esas copas. Son esos tres momentos increíbles”.

Los tres títulos elevan el listón de la exigencia para el equipo malagueño, que tendrá que gestionar también ese factor en el siguiente curso. “La gente tiene que ser consciente también que esto es una lucha de muchísimos años, se ha conseguido este pero puede que el que viene no se pueda conseguir ninguno. Pero lo más importante es que tenemos que seguir luchando, siendo conscientes de que es deporte y hoy se puede ganar y mañana se puede perder. Espero que la gente sepa que si no se puede conseguir nada seguimos siendo el mismo equipo, las mismas niñas y con la misma ilusión de siempre”, reflexiona.

Queda el reto de la Liga Guerreras Iberdrola, un trofeo que aún no está en las vitrinas del club. “Creo que sí, hoy por hoy se nos escapa un poco la liga. Hemos tenido algunos fallitos que nos hizo bajar puestos. Podría ser el nuevo reto para el club, sin olvidar todo lo que nos viene a nivel de competición europea o Copa de la Reina. Pasito a pasito vamos a intentar conseguir lo que nos queda que es la liga”, explica Virginia Fernández, que razona sobre el momento que vive el Costa del Sol Málaga: “Creo que a nivel mediático se nos ha visto mucho y gracias a ellos también te estás tomando un café y los niños pequeños te reconocen. Gracias a ese movimiento mediático tenemos más visibilidad, es un orgullo que nos apoyen de esta manera”.

Con la mente centrada en el EHF Beach Handball EURO 2021, uno de los desafíos más importantes de su trayectoria, la malagueña piensa en los retos que tiene de aquí en adelante. “Mi objetivo personal es seguir aportando al equipo el máximo de mí, trabajar duro porque esto es una lucha continua, consciencia de que esto no dura dos días. Quiero aportar al equipo mi 200% y luchar todo lo que nos venga por delante”, cierra. .