Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga busca dar el salto en Valladolid (20:00)

Eli Cesáreo, en un partido en Carranque.

Las panteras visitan la compleja pista del Caja Rural Aula Valladolid este miércoles con el objetivo de consolidarse en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola

Sin tiempo para lamentar el tropiezo en Hungría, el Costa del Sol Málaga está de nuevo listo para competir. Una semana de tremenda exigencia que tiene como punto de partida Valladolid. Las panteras visitan la compleja pista del Caja Rural Aula Valladolid este miércoles a las 20:00 horas. Cuartas contra segundas, separadas por tres puntos, en un duelo crucial en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola. Habría que apuntar que en esta jornada 17 también se miden, el domingo, el Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche, los otros dos componentes del cuarteto de cabeza. Una bala de oro para las malagueñas, que el fin de semana en Antequera reciben al CSM Targu Jiu en la EHF European League.

Ya se encuentra en tierras castellanas el equipo de Suso Gallardo, que entrenó en Palencia en la última sesión antes del duelo. Aún no ganó nadie en esta temporada en Huerta del Rey (en el curso anterior sólo lo hicieron las panteras) y sólo las de Imanol Álvarez rascaron un punto. Solidez como local para las de Miguel Ángel Peñas, que acusan en la clasificación dos derrotas recientes a domicilio. La última, en La Guardia hace unos días. Ya recuperada Elba Álvarez, cuentan en sus filas, entre otras, con dos de las máximas goleadoras de la competición, María O’Mullony y Jimena Laguna. En la primera vuelta, en Carranque, el resultado fue de 25-21.

Suso Gallardo resalta en la previa la trascendencia de la victoria. «Hay que cambiar el chip, vamos a una de las plazas más complicadas, pero también donde más bonito se vive el balonmano femenino. Un partido super complicado para nosotras donde queremos conseguir esos dos puntos para seguir en la pelea por ese primer puesto», explica el técnico, que alaba al rival: «Es un equipo que otra vez está haciendo una temporada increíble, otra vez tiene el sello de Migue, que cada equipo que coge, aunque tenga muchos cambios, le da su sello. Es un espectáculo verlas jugar. Son dos puntos importantísimos».

Una semana compleja, aunque la mente está en Valladolid y asentarse en la cima. «Si queremos hacerlo bien en Europa tenemos que tener una continuidad en liga porque sino es complicado. Es importante que el miércoles salga un buen partido porque nos dará un plus para el domingo», termina el técnico. Un escenario bisagra para poder dar una zancada en la Liga Guerreras Iberdrola. Luego espera Antequera con un gran ambiente para Europa.