Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga busca la gloria en Ciudad Jardín (20:15)

Foto de grupo en Ciudad Jardín.

Las panteras lucharán por su segunda Supercopa de España este domingo en Málaga frente al Super Amara Bera Bera

El Costa del Sol Málaga vuelve a estar a un palmo de la gloria. Este domingo en casa buscará el quinto título de su historia. Ciudad Jardín es este fin de semana el lugar donde mira el balonmano español con la disputa de la novedosa Supercopa Ibérica y de la Supercopa de España. La segunda que puede levantar el equipo malagueño, que curiosamente ganó su primera en el mismo escenario en 2020 y ante el mismo equipo. A las 20:15 horas, como colofón de un día espectacular y con las cámaras de Teledeporte, las de Suso Gallardo se medirán al Super Amara Bera Bera.

Un clásico ya entre dos de los mejores equipos del país. El campeón de la Liga Guerreras Iberdrola se mide al de la Copa de la Reina por dirimir el supercampeón. Balonmano de alta escuela el que se exhibirá en Málaga. Las de Imanol Álvarez aterrizan como líderes de la liga, aunque también con el sabor agridulce de su reciente eliminación en la EHF European League. Las malagueñas sumaron dos victorias en Carranque tras la reanudación de la competición que les permite llegar con confianza y están a punto de las vascas. Pero este domingo todo será diferente. Una final, un título en 60 minutos. «Teníamos muchas ganas, se ha hecho la semana larga. A disfrutar de una competición que nos hemos ganado por lo que hicimos la temporada pasada y a ver qué somos capaces de hacer», asegura Suso Gallardo en la previa. 

Va a ser una batalla de altísimo calibre. «Me espero un partido muy complicado, estamos hablando del equipo por excelencia y con más títulos en España. Sabemos de todas las virtudes como equipo e individualmente que tiene. Jugadoras que incluso cuando no están jugando tan bien te sacan las castañas del juego porque tienen muchísima calidad. Un partido muy complicado donde tendremos que estar muy serias y muy bien en defensa si queremos tener alguna opción», analiza el entrenador, que tiene claro el plan: «Este equipo todas las finales que ha jugado se las ha ganado defendiendo y si defendemos bien el ataque fluye mucho mejor. El equipo se hace fuerte desde atrás. Si somos capaces de pararlas en transición y de defender a esas jugadoras individualmente tendremos alguna opción de ganar». 

Es la tercera final en casa. Se espera un ambiente de día grande. «Para nosotros es un lujo. Presión ninguna. Son tres temporadas donde el club y este equipo no paran de hacer historia. Quién nos iba a decir hace tres años que íbamos estar en una final y es la sexta. Jugar finales y contra equipos que veíamos por la tele cuando estábamos en División de Honor Plata, encima con nuestra gente. Es un auténtico lujo», termina el técnico malagueño. Es el sueño del Costa del Sol Málaga y de un grupo que se sigue ganando el respeto y la admiración en la pista. Sexta final en tres temporadas. En liza, el quinto título. Será en Ciudad Jardín, que ya conoce el paño. Por qué no. Tan cerca, tan lejos. A un palmo de la gloria.