Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga busca las semifinales en la EHF European Cup (18:00)

Las malagueñas se miden en eliminatoria a doble partido, sábado y domingo, en Ciudad Jardín al IBV Vestmannaeyjar islandés

El Costa del Sol Málaga regresa a la EHF European Cup y lo hace con el estimulante objetivo de meterse en las semifinales. Un objetivo ambicioso el de volver a estar entre las cuatro mejores y que serviría para subir otro escalón en ese camino por revalidar la corona europea. En esta eliminatoria a doble partido de cuartos de final se medirá al IBV Vestmannaeyjar islandés. Ambos duelos serán en Ciudad Jardín a las 18:00 horas, con la ida el sábado con las islandesas ejerciendo de locales y la vuelta el domingo, con las malagueñas de anfitrionas. 120 minutos con un suculento premio para el ganador.

Después de superar al H. V. Quintus y al JuRo Unirek las panteras quieren continuar hacia adelante en una competición donde continúan invictas. Un torneo que genera una motivación extra en el vestuario, que ya sabe lo que es ganarlo. «Es una competición a la que tenemos un especial cariño, por así decirlo. Es especial para el club, especial para todas nosotras. Estamos ahí en cuartos y con ganas de afrontar este fin de semana y dar un pasito más y seguir con el sueño de revalidar el título», explica Estela Doiro en la previa: «Pese a tener el cartel de favoritas tenemos que demostrarlo en la pista. De nada sirve tener el cartel si luego no lo demuestras en los partidos que es donde se gana realmente. Tenemos que ir a hacer nuestro juego, a hacerlo lo mejor posible y a sacar la eliminatoria».

 El IBV Vestmannaeyjar viene de dejar en la estocada a tres rivales. En la segunda ronda se impuso al PAOK griego (51-53); en la tercera, al AEP Panorama griego (44-55); y en el Last 16, al Sokol Pisek checo (49-60). Un claro aviso del reto que tienen por delante las de Suso Gallardo. En su liga local han mejorado en las últimas semanas y subieron del séptimo lugar al cuarto gracias a una gran dinámica. No pierde desde noviembre. «Nuestra mayor virtud es jugar como nosotras sabemos, hacer nuestro juego, hacer nuestra defensa y cuando realmente lo hacemos así es cuando mejor jugamos y cuando conseguimos buenos resultados. Si hacemos lo que venimos hasta ahora tenemos mucho que ganar», asegura la central gallega.

Los encuentros de la EHF European Cup entran dentro del abono de temporada, por lo que los abonados no tendrán que tener un gasto adicional para estos duelos. También habrá a disposición del público entradas libres para que el pabellón muestre un gran ambiente que empuje sobre la pista a las panteras. Estará disponible un pack de las dos entradas por 15 euros para adultos y 7 para el público infantil. Las entradas individuales tendrán un coste de 10 y 5, respectivamente. Estela Doiro anima a la afición a acudir a Ciudad Jardín. «Sigo animando a la gente a que venga, es una competición muy bonita y muy especial. Nosotras también nos crecemos cuando tenemos aquí a nuestra afición. En un ambiente como el de los últimos partidos que tuvimos en casa tenemos mucho que ganar. Seguro que lo van a disfrutar», cierra la jugadora. Las semifinales europeas son el siguiente objetivo ambicioso del Costa del Sol Málaga.