El Costa del Sol Málaga cae con honores en Carranque (4-5)

Tiempo muerto del Costa del Sol Málaga.

Las panteras ganan el partido de vuelta de la semifinal y cae en la prórroga por la mínima frente al Super Amara Bera Bera

El Costa del Sol Málaga se despidió del sueño de revalidar la corona. En un Carranque impresionante, las panteras cayeron con honores en la semifinal del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Se impusieron al Super Amara Bera Bera en el tiempo reglamentario (28-27) y después perdieron por la mínima en la prórroga que desempataba la eliminatoria (4-5). Esfuerzo titánico e inconmensurable del equipo de Suso Gallardo, que entregó el título de campeón después de vaciarse delante de su gente. Ahora tocará luchar por el tercer puesto en una serie contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño.

El conjunto de Imanol Álvarez, en estado de dulce después de ganar la Copa de la Reina hace unos días, salió con el acelerador pisado. Hacía daño en los primeros minutos y se presentaba en el corazón verde del Pérez Canca con 1-4. Maddia Aalla se volvía a hacer grande en portería e impulsaba a las vascas. Remaban las locales, impulsadas por una grada que alentó y dio mucho aire desde el recibimiento. Un gol de Espe López servía para abrir brecha (7-5). Mariane Fernandes hacía su primera aparición, aunque la inercia permitía para seguir estirando (12-9). Las visitantes comprimían al descanso aprovechando una superioridad (13-12).

Las panteras se encontraban con un contratiempo en la vuelta de vestuarios con la expulsión de Estitxu Berasategi, que tampoco le permitiría poder estar en el tiempo extra. Lyndie Tchaptchet hacía daño en el pivote y tomaba el dominio el Super Amara Bera Bera (15-16). Era momento de sobrevivir para las malagueñas, que no habían abierto hueco en esos minutos de trance. Aguantaban en pie las de Suso Gallardo, que volvían a levantarse y se impulsaban para poner en pie a Carranque (24-20). Era el momento para mostrar el colmillo y romper. No ajusticiaban y emergía la figura de Mariane Fernandes, que se colgó la capa. Ella remaba y remaba y se llegaban a los últimos segundos con empate a 27. Un gol de Sole López y una gran defensa posterior mandaban la eliminatoria a la prórroga. Gigante puesta en escena de las panteras, que ganaban una vida más.

El Super Amara Bera Bera aprovechaba ese impulso para hacer daño en el comienzo de la prórroga. Maitane Etxeberría aparecía con tres goles y encendía las primeras alarmas (1-3). Se mantenían vivas las malagueñas al descanso después de unos minutos de atasco ofensivo (2-4). También Alice Fernandes hacía varias paradas de mérito que empujaban. Tendrían la última bola las panteras para mandar la serie a los penaltis. Una vaselina de Elena Cuadrado se estrellaba con el palo (otro de Isa Medeiros no permitió empatar en la ida) y ahí moría el sueño. También el billete para la EHF European League. Final cruel para el Costa del Sol Málaga, que ahora peleará por el tercer puesto.