El Unicaja Banco Gijón se muestra superior a las malagueñas y suma dos puntos importantes para cerrar la primera vuelta

El Costa del Sol Málaga encajó una dura derrota en el Pabellón de la Arena en el cierre de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola (32-26). Se mostró superior el Unicaja Banco Gijón, que sumó dos puntos importantes para consolidarse en la zona alta de la clasificación. Primer tropiezo del 2022 para las malagueñas, que se vieron superadas en un duelo clave por asentarse entre las cuatro primeras. Un aviso para las panteras, que afrontan de aquí en adelante un febrero de máxima exigencia y que tendrá la oportunidad de redirmirse en los cuartos de final de la EHF European Cup en Ciudad Jardín.

En los primeros compases dominaban las de Suso Gallardo, que con un gol de Rocío Campigli ponían el 1-3. Pero pronto las gijonesas se hacían con el ritmo del encuentro. Los errores de cara a puerta de las visitantes permitían a las de Cristina Cabeza abrir las primeras diferencias (6-4, 8-6). Se agarraba como podía el Costa del Sol Málaga, que lo igualaba por medio de Sole López, que estaba acertada (10-10). Hubo una oportunidad para ponerse por delante, malograda. Ahí se lanzaron las asturianas, que sellaban buena parte del triunfo. Del 11-11 se pasaba al 18-14 al descanso, con el Unicaja Banco Gijón mostrándo una gran superioridad sobre la pista.

María González martilleaba desde el extremo con siete tantos, mostrándose infalible en la definición. Juliana Borges también sumaba desde lejos. Las panteras intentaban engancharse tras el paso por vestuarios, pero se mostraban sólidas las gijonesas para ir conservando la diferencia. No bajaba la renta de tres goles pese al empuje malagueño. Lo paraba Suso Gallardo porque el Unicaja Banco Gijón volvía a acelerar y estiraba hasta ventajas cercanas a la decena. Pudo reducir el Costa del Sol Málaga, en unos minutos que pueden ser importantes de cara al final de temporada.

Tras la primera derrota del 2022, las panteras ahora afrontan un mes de febrero de vértigo. La próxima semana afrontarán los cuartos de final de la EHF European Cup, en una eliminatoria a doble partido que se jugará el sábado y el domingo a las 18:00 horas en Ciudad Jardín. El IBV Vestmannaeyjar islandés pondrá a prueba a las malagueñas, con mucho en juego en la competición europea.

Ficha técnica

Unicaja Banco Gijón 32 (18+14): Álvarez (pt), Faria (2), Cacheda (4), González (8), Borges (7), De Andrés (2), Palomo (2) – siete inicial – Calbon (-), Fernández (-), Mendoza (7), Vallina (-), Alonso (-), Fernández Vicente (-).

Costa del Sol Málaga 26 (14+12): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (6), Espe López (1), Silvia Arderius (3), Estela Doiro (2), Rocío Campigli (3), Sole López (9) – siete inicial – Paula García (-), Almudena Gutiérrez (-), Laura Sánchez (1), Virginia Fernández (pt), Carla Barranco (-), Desi Segado (1).

Árbitros: Miguel Martín y Andrés Rosendo. Excluyeron por las locales a Palomo; y por las visitantes a Sole López, Rocío Campigli, Isa Medeiros y Paula García.

Parciales cada 5′: 1-2, 5-4, 7-5, 10-9, 15-12, 18-14 – descanso – 20-16, 21-18, 26-21, 28-23, 31-23, 32-26.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de la Arena (Gijón).