Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO/31 mayo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga cae por la mínima en el Gasca (22-21)

Sole López, en un ataque en el Gasca.

Las panteras tendrán que darle la vuelta en Carranque a la eliminatoria contra el Super Amara Bera Bera si quieren estar en la final del play off de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga cayó por la mínima en la ida de la semifinal del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. En un partido muy disputado sucumbió en el Josean Gasca frente al Super Amara Bera Bera en los segundos finales (22-21). Esta derrota le obliga a ganar en Carranque en el tiempo reglamentario el domingo 19 de mayo, entre medias está la Copa de la Reina en Illumbe la próxima semana, para forzar una prórroga de 10 minutos. Dos victorias en 70 minutos para poder sellar el billete a la final, en unas eliminatorias donde defiende corona.

Había mucho igualdad en el inicio, con intercambio de golpes (1-1, 4-4). Empezaba a aparecer Maddi Aalla, impulsada por una buena defensa local, y servía la pista de despegue para las de Imanol Álvarez. Lo paraba Suso Gallardo con el 8-5 antes de que la brecha se abriera más. Era el momento de las vascas, que sacaban el colmillo para estirar. Lo hacían hasta el 11-7. Emergía Merche Castellanos con un par de intervenciones y daba aire al descanso (14-11). Pese a haber mostrado estar a un nivel inferior de una cita de este calibre se mantenían las opciones intactas.

Silvia Arderius cogía la manija en la salida de vestuarios y a su son se metía de lleno el equipo malagueño. Un gol suyo, acabaría con cinco, ponía el 15-14. Luego el 16-15. Se comprimía, pero faltaba esa marcha extra para voltear. El aire era otro, la defensa más ajustada y la manchega ya muy grande bajo palos (más aún en los siete metros). Se daban varias paradas de aúpa. Se erraban varias posesiones claves para ponerse por arriba y ahora era Malena Cavo la que castigaba (20-18). Pero Espe López llegaba a tiempo al encuentro y con dos tantos lo igualaba (20-20). Estaba en un puño. La argentina volvía a anotar e Isa Medeiros repelía.

Ya en el último minuto los árbitros señalaban un siete metros y Elke Karsten, que no se había estrenado, tomaba la responsabilidad. Lo anotaba. 22-21. La última para las malagueñas estuvo en la mano de Isa Medeiros, que se encontró con el palo en un lanzamiento bien hecho. Derrota para las panteras, que se encomiendan a Carranque para jugar sus cartas de estar en la final. Quedan dos semanas. Ahora el Costa del Sol Málaga pone el modo Copa de la Reina.

Nuestros sponsors

Próximo partido

COSTA DEL SOL MALAGA - CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO

Pabellón Jose Luis Perez Canca
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Bárbara Vela, nueva renovación del Costa del Sol Málaga.
Bárbara Vela continuará creciendo en casa
27 mayo, 2024
Estela Doiro, en una acción del duelo.
El Costa del Sol Málaga da el primer golpe en Porriño (29-32)
25 mayo, 2024
Eli Cesáreo, en una acción contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño en Carranque.
El Costa del Sol Málaga inicia la lucha por la tercera plaza (18:30)
24 mayo, 2024