Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Villa De Frigiliana

El Costa del Sol Málaga cierra con derrota el Trofeu Festa d’Elx (22-15)

El CBM Elche VisitElche.com se impone a las malagueñas en el partido que pone el broche en el pabellón El Toscar

El Costa del Sol Málaga terminó con derrota el Trofeu Festa d’Elx (22-15). Se impuso a las malagueñas el CBM Elche VisitElche.com, al que se habían impuesto hace unos días en Frigiliana. Un cuarto partido de pretemporada que terminó con buenas sensaciones pese al tropiezo y que sirve para seguir con la puesta a punto de cara al estreno en la Liga Guerreras Iberdrola. Un amistoso antes de ese debut el 11 de septiembre en Ciudad Jardín le queda a las de Suso Gallardo, que disputarán el próximo domingo la Copa de Andalucía en Roquetas de Mar.

El duelo comenzaba con igualdad en los primeros compases, pero no tardaban las locales en abrir un hueco que conservarían hasta el final. Las de Joaquín Rocamora iban estirando el marcador y el 8-4 mostraba su dominio sobre el 40×20. Le costaba encontrar portería a las malagueñas, que tampoco encontraban solidez en defensa para cerrar la portería de Merche Castellanos. Pero tiraban de orgullo las panteras, que subían varios peldaños el nivel para comprimir al máximo al paso por el descanso (11-10). Sara Bravo volvía a ofrecer fiabilidad en el extremo derecho, acabaría con cinco goles.

Había equilibrio entre los dos equipos, aunque el Elche conseguía aprovechar su profundidad de banquillo para volver a distanciarse y poner el broche al partido (18-14). No encontraba el Costa del Sol Málaga fluidez en la parcela ofensiva para poder competir por la victoria y cerró con derrota su presencia en el Trofeu Festa d’Elx. Pese al resultado, hubo profesionalidad y orgullo de las jugadoras, que lucharon por darle la vuelta al marcador. Se acerca el inicio liguero y sólo queda un encuentro de pretemporada para las malagueñas. Será el próximo domingo 5 de septiembre a las 12:00 horas en Roquetas de Mar frente al Deza CBM de Córdoba, con el que disputará la Copa de Andalucía.

Ficha técnica

CBM Elche VisitElche.com 22 (11+11): Morales (-), Zhukova (-), Sempere (-), Menéndez (2), Guilabert (-), Méndez (1), Musons (2), Gascó (-), Clausson (9), Tchaptchet (3), Escribano (2), Duque (3).

Costa del Sol Málaga 15 (10+5): Merche Castellanos (-), Estela Doiro (2), Silvia Arderius (-), Sole López (3), Sara Bravo (5), Rocío Campigli (3), Espe López (1), Isa Medeiros (-), Paula García (1), Almudena Gutiérrez (-), Laura Sánchez (-).

Árbitros: Raúl García y Daniel Sorín Toma. Excluyeron por parte de las locales a Patricia Méndez y Beatriz Escribano; y de las visitantes a Rocío Campigli e Isa Medeiros. 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 6-4, 10-7, 11-10, 11-10 – descanso – 12-11, 14-12, 16-14, 20-14, 22-15, 22-15, final.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeu Festa d’Elx disputado en el Pabellón El Toscar (Elche).