El Costa del Sol Málaga conocerá su rival de la Copa de la Reina el lunes

Copa de la Reina

Las panteras tendrán que superar una eliminatoria a partido único a domicilio para estar en la fase final que acoge San Sebastián del 10 al 12 de mayo.

El Costa del Sol Málaga se encuentra recargando baterías por el parón que provoca la disputa del Campeonato del Mundo que acogen Dinamarca, Noruega y Suecia. En el torneo hay cinco panteras. El regreso de la competición dibujará un calendario frenético para el equipo malagueño, que en el inicio de 2024 alternará tres competiciones en las primeras semanas. Además de la Liga Guerreras Iberdrola y la
fase de grupos de la EHF European League, que debe alternar, tendrá que disputar una eliminatoria de clasificación para la Copa de la Reina.

El lunes se conocerán los emparejamientos de esta segunda ronda de la competición en el sorteo que se celebrará a las 11:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Se podrá seguir en directo en su canal de YouTube. Hay dos equipos ya clasificados, el Super Amara Bera Bera, en su
condición de vigente campeón y como anfitrión; y el KH-7 B, Granollers, subcampeón de la pasada edición en el Martín Carpena. Quedan seis plazas por repartir y el equipo de Suso Gallardo aspira a una de ellas.

Habrá dos bombos con dos grupos. Las panteras están en el B (los de División de Honor exentos hasta esta ronda), junto al Rocasa Gran Canaria, al Caja Rural Aula Valladolid, al Mecalia Atlético Guardés, al Conservas Orbe Rubensa BM. Porriño y al AtticGo BM Elche. En el A, que son los seis vencedores de la primera ronda, aparecen el BMC Motive.co Gijón BM. La Calzada, el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, el Replasa Beti-Onak, el Lobas Global Atac Oviedo, el Zuazo Femenino y el Elda Prestigio. Cada equipo del Grupo A quedará emparejado al azar con otro del Grupo B, al que se enfrentará en esta segunda ronda. La eliminatoria se disputará a partido único, en casa del equipo del Grupo A. Todos los encuentros de esta ronda se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de enero, en horarios que todavía están por determinar. Las malagueñas tendrán que reubicarlo en otro día porque en esa fecha tienen partido de EHF European League, que tiene prioridad.

Ningún encuentro podrá terminar en empate, según lo establecido en el Reglamento de Partidos y Competiciones de la RFEBM. Por tanto, en caso de que el encuentro termine en tablas, se jugará una prórroga y, si fuera necesario, se decidiría al vencedor por medio de una tanda de penaltis. Los clubes ganadores de cada encuentro serán los que se clasifiquen para la fase final de la Copa de la Reina que acoge San Sebastián en Illumbe del 10 al 12 de mayo.