Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga cumple antes del parón (19-24)

Eli Cesáreo, en una acción en el Pabellón Florentino Ibáñez.

Las panteras se imponen con holgura al Elda Prestigio y continúan en segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga cumplió con nota antes del parón internacional. Victoria contundente de las panteras en el mítico Florentino Ibáñez frente al Elda Prestigio (19-24). Repartió esfuerzos para sumar dos puntos importantes que permiten continuar en el segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. Un buen cierre para dos meses de máxima exigencia, quedando ahora tres jornadas para la conclusión de la fase regular. Ahora viene el parón internacional, un momento en el que el calendario da respiro. Habrá siete panteras repartidas por el mundo.

Salía con contundencia al parqué el equipo malagueño, ahora con un foco y con necesidad de mostrar autoridad. Más de 10 minutos con el cerrojo echado en la portería de Virginia Fernández daba para estirar. Elena Cuadrado hacía daño en el lateral y cogía confianza en una tarde donde no estaba Estela Doiro, baja por unas molestias en la zona lumbar. Tres goles de la palentina empujaban para el (0-6). Las visitantes apretaban y golpeaban duro. Ahora era Gabi Pessoa la que finalizaba para poner un holgado 3-12 en el minuto 20. Ahí hubo un frenazo brusco ofensivo y sequía hasta el descanso. Es lo que permitió no hacer break y tener el punto de partido. Se recuperaban las eldenses, que peleaban para engancharse. A la media parte, 7-12.

Salían de vestuarios las malagueñas con claridad en ataque. Bitolo era la que finalizaba y daba mucho oxígeno para abrir brecha (12-18). Aguantó en pie ese primer arreón, aunque las locales, con María Rodríguez en estado de gracia, no levantaban la bandera blanca (15-19). Lo paraba Suso Gallardo, que reactivaba. Aparecía la portería con varias paradas y servía para impulsar para ponerle el broche. Un 19-24 final para cerrar dos puntos importantes. La victoria del Atticgo BM Elche provoca que el Costa del Sol Málaga continúe en segunda plaza. Ahora toca resetear por el parón internacional. Habrá siete panteras con sus selecciones.