El Costa del Sol Málaga da el primer golpe en Porriño (29-32)

Estela Doiro, en una acción del duelo.

Las panteras ganan al Conservas Orbe Rubensa Porriño a domicilio en la ida por el tercer y cuarto puesto

Victoria trabajada del Costa del Sol Málaga en Porriño, donde dio un golpe a la eliminatoria por el tercer puesto del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Se impuso con oficio al Conservas Orbe Rubensa Porriño (29-32) y ahora domina por 1-0 la serie. Tendrá que cerrarlo en Carranque el próximo viernes, 19:00 horas, donde le valdrá el empate también. En caso de derrota, tiene la bala de la prórroga. Con unos minutos sobresalientes y otros donde supo sobrevivir, las panteras se dieron una alegría a domicilio a una semana de cerrar la temporada.

Salía con un ritmo imponente el equipo malagueño, que se hacía fuerte atrás y estaba con chispa en la zona ofensiva. Estela Doiro hacía mucho daño en unos minutos de flow y estiraba mucho (2-7). Lo paraba Ismael Martínez porque la brecha se había abierto. Merche Castellanos ya levantaba la mano y bajaba la persiana en la portería con varias intervenciones (ocho a la media parte). No aflojaban las visitantes, muy serias y con colmillo (7-12). Las gallegas se acercaban con la salida de Ana Palomino, pero entre Arderius y Bitolo se combinaban para mandar con holgura al descanso (13-19).

En la salida de vestuarios se veía otra cara de las malagueñas, ahora desdibujadas. Crecía el Porriño, ahora con dos marchas más y con contundencia en ambos lados. Se pasaba al 20-21, que dejaba un escenario inédito en el duelo. Lo detenía Suso Gallardo para reordenar ideas y las panteras volvían a volar. Parcial de 0-4 que hacía daño. Quedaban aún por delante unos minutos donde Paulina Buforn aparecería con la capa de heroína para empatar con varios goles de la larga distancia (28-28). Ahí se manejó mejor el Costa del Sol Málaga, que con temple le puso el broche a una victoria muy valiosa (29-32). 1-0 y despedida en cinco días en Carranque.