El Costa del Sol Málaga defiende el liderato en San Sebastián (19:00)

Eli Cesáreo, en un partido en el José Antonio Gasca.

Las panteras se enfrentan al Super Amara Bera Bera este sábado en el José Antonio Gasca en el Partido Estrella de la jornada en la Liga Guerreras Iberdrola

El José Antonio Gasca de San Sebastián acoge uno de los partidos de la temporada. El Costa del Sol Málaga, vigente campeón y líder de la Liga Guerreras Iberdrola, visita al Super Amara Bera Bera este sábado a las 19:00 horas. Las cámaras de Teledeporte serán testigo del duelo a tumba abierta entre el primero y el segundo de la clasificación, este último empatado con el Atticgo BM Elche. Le separan dos puntos y también estará en juego el average, ahora favorable a las malagueñas (26-21) de la primera vuelta.

Una oportunidad de abrir brecha para las panteras, que aterrizan en Donostia en un momento excepcional. «Llevamos una dinámica muy, muy positiva. Es un comienzo de año muy bueno, excepto esa derrota contra el Sola, pero vivos en Europa, ya clasificados para esa fase final de la Copa de la Reina y, a día de hoy, líderes en solitario en la liga. Creo que no se puede pedir más», explica Suso Gallardo en la previa. Será el tercer encuentro entre ambos equipos este curso, con balance de 1-1. Las guipuzcoanas vencieron en la tanda de siete metros en la final de la Supercopa Ibérica que se disputó en septiembre en el mismo escenario.

El entrenador no podrá contar con Rocío Campigli, en plena recuperación de su lesión abdominal, ni con Bárbara Piñeira, baja por motivos académicos. Sí viajó con el equipo, que ya se ejercitó este viernes en tierras vascas, Gabi Pessoa, que vuelve a una convocatoria en liga 10 meses más tarde. «Hablamos de un equipazo, llevan demostrando durante muchísimos años porqué es el mejor club de España. Lo han demostrado a base de títulos, de juego, de todo. Imanol Álvarez está trabajando muy bien con las chicas, es cierto que últimamente no están teniendo unos resultados muy buenos, pero siempre están ahí peleando por todo. Y más en su casa, el Gasca cada vez se llena más, es una pista magnífica, la afición aprieta muchísimo. Espero que seamos capaces de sobreponernos a todo eso, de ser fiel a nuestro estilo, de ser duras desde la defensa y hacerles daños a la contra y en el ataque posicional», reflexiona el técnico sobre las claves.

Un día para dar una zancada en la tabla y estirar con el Super Amara Bera Bera, aunque hay que demostrarlo en la pista. «Está claro que si somos capaces de sacar los dos puntos en el Gasca sería no sé si asegurar, pero sí dar un paso importante para esa clasificación por ser primeras al final de la liga regular. Sobre todo un partidazo de balonmano ante uno de los mejores equipos de la liga, sino el mejor, y con muchas ganas e ilusión de ver cómo sigue creciendo el grupo», cierra Suso Gallardo. Un reto de altura para el Costa del Sol Málaga, que pone a prueba su momento dulce en San Sebastián.