Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga despide el 2022 a lo grande (21-30)

Las jugadoras celebran la victoria en Huerta del Rey.

Victoria de mucho valor en la pista del Caja Rural Aula Valladolid para ponerle la guinda a un año histórico

Espectacular epílogo para el 2022 del Costa del Sol Málaga, que lo despidió a lo grande en Valladolid. Golpe en la mesa de las panteras, que se impusieron al Caja Rural Aula Valladolid (21-30) después de una segunda parte excelsa. Una victoria de mucho valor para ponerle la guinda a un 2022 histórico y que acaba en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Merche Castellanos e Isa Medeiros fueron capitales para amarrar dos puntos que permiten pasar la Navidad entre las mejores de España.

Le costó en el inicio a las malagueñas, que veían como las vallisoletanas pisaban el acelerador con María O’Mullony. La primera línea daba las primeras rentas (3-0), pero Medeiros contestaba desde el extremo para voltear (4-5). Las porteras le daban brillo a unas defensas que estaban en niveles mínimos. Aparecía la figura de Jimena Laguna, incontenible en los primeros treinta minutos. Cinco goles anotaba la manchega. Uno forzaba el primer tiempo muerto de Suso Gallardo, al que preocupaba el 9-6.

Crecía desde ahí el conjunto costasoleño, que ya tenía en pista a Silvia Arderius y Rocío Campigli. Gabi Pessoa ponía el 10-11 y daba alas a las visitantes. Pero no había continuidad para escaparse, se echaba de menos el colmillo. Elena Cuadrado lo empataba al descanso sobre la bocina (14-14). Sole López inicaba la segunda mitad con un fly, dando paso a unos minutos que iban a ser brillantes por momentos. Merche Castellanos echaba el candado. Sensacional la portera con 20 paradas y decantando el choque en su área.

Con el muro levantado, las de Miguel Ángel Peñas anotaron siete goles en toda la segunda parte y tuvieron un tramo de 10 minutos sin ver puerta, las panteras tenían que afinar el tino en ataque. Costaba enlazar dos aciertos, pero cuando lo hicieron encontraron la pista de despegue. Roca y Almu Gutiérrez hacían daño en el pivote (20-25). Olió la sangre y entró a matar el equipo malagueño que suma dos puntos muy importantes también en lo anímico en una pista en la que no había ganado nadie hasta este día.

Un broche espectacular a un año mágico en el que se ganó un título y se saltaron muchas barreras. Ahora se marcha a este leve parón en el tercer lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. Asentadas en la super élite. El 11 de enero en Carranque frente al Mecalia Atlético Guardés será el próximo partido. Mientras tanto toca saborear unos meses fantásticos culminados que empezaron en Ciudad Jardín y fueron culminados en Valladolid. ¡Feliz Navidad y próspero 2023!