Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga disputará la primera Supercopa Ibérica Femenina

Sole López, en la Supercopa de España 2022.

El Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián acogerá el fin de semana del 8 y 9 de septiembre esta edición pionera

El Costa del Sol Málaga disputará la primera edición de la Supercopa Ibérica Femenina. Un nuevo hito para el equipo malagueño, que accede al torneo como campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Los otros tres clubes serán Super Amara Bera Bera, Benfica y Madeira Andebol SAD. Tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de septiembre en Donosti, concretamente, en el Pabellón José Antonio Gasca.

Este novedoso torneo será una realidad gracias al acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano y la Diputación de Gipuzkoa. Las campeonas de liga y copa de España y Portugal se enfrentarán por el trono ibérico en dos intensos días de competición: el viernes se disputarán las semifinales y el sábado se celebrará la pelea por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

A falta de confirmar horarios para los enfrentamientos, los cruces de semifinales serán los siguientes:

  • Semifinal 1: Costa del Sol Málaga (Campeón Liga Guerreras Iberdrola) vs Madeira Andebol SAD (segundo clasificado en liga y copa portuguesa)
  • Semifinal 2: Benfica (Campeón liga  y copa portuguesa) vs Super Amara Bera Bera (Campeón Copa de la Reina)

Esta será la primera edición de la Supercopa Ibérica Femenina, en la que los mejores equipos de España y Portugal tendrán la oportunidad de medirse entre sí. De esta forma, la RFEBM y la Federación Portuguesa de Balonmano siguen demostrando la estrecha colaboración que mantienen, la cual hizo posible la celebración de la I Supercopa Ibérica Masculina el pasado mes de diciembre en Málaga.