Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Villa De Frigiliana

El Costa del Sol Málaga empieza con una sonrisa (27-24)

Buena victoria frente al CBM Elche VisitElche.com en el primer partido del Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana

El próximo partido es el domingo (11:00 horas) frente al BM Morvedre

83 días después el Costa del Sol Málaga volvió con una victoria para iniciar la pretemporada con una sonrisa (27-24). Un primer paso esperanzador. Triunfo frente al CBM Elche VisitElche.com en el duelo inaugural del I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana. Enormes 30 minutos del equipo malagueño, que ganó una ventaja cercana a los 10 goles que luego supo administrar en una segunda mitad donde los rigores de la preparación pasaron factura. Sensaciones positivas en este primer examen veraniego. El siguiente amistoso será el domingo a las 11:00 horas frente al BM Morvedre, que de ganar supondrá levantar el título de esta competición auspiciada por la Diputación de Málaga. 

Excepcional puesta en escena del Costa del Sol Málaga, que dominó desde el principio al vigente campeón de la Copa de la Reina. Ocho minutos tardó en anotar el Elche su primer gol, previo tiempo muerto de Joaquín Rocamora. Para entonces ya volaban sobre el parqué de Frigiliana las panteras, que mandaban de manera contundente (5-0). Podían correr las malagueñas, que aprovechaban el estado de gracia de Isa Medeiros, infalible de cara a puerta (10-3). No encontraban las ilicitanas el ritmo en ningún lado de la pista y la renta iba aumentando con el paso de los minutos. Las jóvenes Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez anotaban para seguir haciendo colchón (15-5). Las de Suso Gallardo mostraban fluidez en ataque y ponían la tele de araña en la portería que defendía Virginia Fernández. Las visitantes mejoraban con la entrada de Lysa Tchaptchet y María Escribano, que permitían que la sangría al descanso no fuera a más (19-9). 

El entrenador malagueño daba minutos a las jugadoras del Costa del Sol Málaga Norte Carla Barranco y Daniela Jerónimo, que tenían el premio a su trabajo en estas semanas. Se esperaba un paso adelante del Elche, uno de los aspirantes a la Liga Guerreras Iberdrola. Rocamora juntaba en el parqué a varias de sus jugadoras de referencia y el impacto era inmediato. Ivet Musons se adueñaba del partido y dos goles suyos empujaban (20-14) y obligaban a Suso Gallardo a parar el choque. El parcial era de 1-5 e invitaba a tomar medidas. Aunque Merche Castellanos trataba de sostener con varias paradas, las ilicitanas continuaban comprimiendo. No conseguían bajar la barrera de los cinco goles en un encuentro donde las defensas subían un peldaño de intensidad. Dos tantos de Espe López en transición daban mucho aire al Costa del Sol Málaga, que cerraba un triunfo importante para coger confianza. 

Una victoria para comenzar la pretemporada con una alegría ante un rival potente que en unas semanas juega la Supercopa de España frente al Super Amara Bera Bera. El equipo malagueño volverá a saltar a pista este domingo a las 11:00 horas para medirse al BM Morvedre en el tercer partido del Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana. Si gana se llevará el título de este primera edición organizada por la Diputación de Málaga. Antes, este sábado a las 18:00 horas, se enfrentarán el Elche y el Morvedre en Frigiliana. 

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 27 (19+8): Merche Castellanos (-), Sole López (3), Espe López (5), Estela Doiro (4), Silvia Arderius (-), Isa Medeiros (5), Paula García (1) – siete inicial – Virginia Fernández (-), Carla Barranco (1), Daniela Jerónimo (-), Rocío Campigli (1), Almudena Gutiérrez (1), Laura Sánchez (1), María Pérez (3), Rocío Rojas (1) y Sara Bravo (1).

CBM Elche VisitElche.com 24 (9+15): Morales (p), Flores (-), Musons (6), Paola Bernabé (1), Zhukova (2), Duque (2), Gascó (3) – siete inicial – Vicente (1), Andreu (-), Guilabert (-), Tchapchet (1), Clausson (-), Escribano (4), Méndez (-) Sempere (4) y Giselle (-).

Árbitros: Armando Pérez Pomares y Alberto García, del colegio andaluz. Excluyeron por parte de las locales a Rocío Campigli y Rocío Rojas; y de las visitantes a Bea Escribano y Lysa Tchapchet. 

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 6-2, 11-4, 14-4, 16-7, 19-9 – descanso – 20-14, 22-16, 23-17, 23-18, 25-20, 27-24, final.

Incidencias: partido correspondiente al I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana disputado en el Pabellón Municipal de Frigiliana (Málaga) ante unos 250 espectadores.