El Costa del Sol Málaga está en semifinales (27-22)

La plantilla celebra la victoria en Carranque.

Las panteras remontan ante el Caja Rural Aula Valladolid en Carranque y avanzan en el play off de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga está en semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Este sábado se sobrepuso a la presión y tiró de galones para ganar y remontar la eliminatoria ante el Caja Rural Aula Valladolid (27-22, 51-47 en el global). Entre los cuatro mejores, su lugar natural, están las panteras, que sacan ese gen de campeón cuando hay finales. Y vivió una más Carranque, que con un ambientazo llevó en volandas al equipo malagueño. Ahora toca esperar rival, que saldrá de la serie entre el Mecalia Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria, que se resolverá el próximo miércoles (28-28 en la ida).

Las de Suso Gallardo daban el primer golpe nada más plantarse en las tablas del Pérez Canca. En un pestañeo la grada de pie y 7-2 en el marcador. Lo paraba Miguel Ángel Peñas, que veía que se esfumaban sus opciones. Pero estaban con ese flow las locales, que completaban unos minutos sensacionales en ambos lados. Fluía y el 13-6 era el mejor síntoma. Ahora quedaba por comprobar si se había recuperado el colmillo. Reaccionaba contra las cuerdas el conjunto castellano con un parcial de 0-5. Ahora era 13-11 y volvía la igualdad.

Lo paraba ahora el entrenador malagueño y Sara Bravo cortaba la sangría. Aunque la dinámica era otra. Al descanso, 15-13. Ahora se masticaban los goles, aunque aparecía Estela Doiro (máxima goleadora de la tarde con seis) para dar mucho aire (20-17). Las panteras pegaban otro arreón, que sería definitivo. La portería daba varias paradas claves y castigaban los errores rivales con goles. El 24-18 ofrecía tranquilidad, pero había que ponerle el lazo. Un gol de Isa Medeiros lo hacía y Carranque festejaba con alegría. En esos segundos finales debutaba Elena Torres, otra gran noticia para la cantera. Era el broche a una tarde bonita para el Costa del Sol Málaga, semifinalista por derecho.