Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga está en una nube (26-17)

Triunfo contundente de las panteras en Carranque frente al VisitElche.com BM Elche, con una Espe López brillante, para consolidarse en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga está en una nube, con seguridad en el mejor momento de la temporada. Con la confianza muy alta y en un estado de forma sensacional. Se impuso con mucha contundencia el VisitElche.com BM Elche en Carranque (26-17) en un partido que era una prueba de nivel y que resolvió de manera holgada. Lo hizo a través de una defensa magistral que cerró en Merche Castellanos, de nuevo marcando diferencias bajo palos. Brillante en el otro lado de la pista estuvo Espe López, imparable este sábado y que terminó con 11 goles. Una actuación tremenda que tuvo la guinda de la victoria. Las panteras se marchan al parón internacional en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las de Suso Gallardo se plantaron con contundencia en la pista verde, en una versión sobresaliente desde el inicio. Con una defensa espectacular, dos goles encajados en 10 minutos, el Costa del Sol Málaga podía salir en transición. Y ahí hacía mucho daño con Isa Medeiros. La brasileña estiraba tras robar un balón y era Joaquín Rocamora el que paraba el encuentro por primera vez (7-2). Ampliaba aún más Espe López, indetectable desde el arranque, pero el tiempo muerto del técnico tenía resultado. Las ilicitanas vaciaban portería y empezaban a encontrar huecos en ataque. Paola Bernabé castigaba en varias ocasiones desde los siete metros y comprimía el marcador (9-6). Había cambiado el ritmo del partido, ya con el Elche en la chepa de las malagueñas.

África Sempere acercaba más (11-9), pero una exclusión penalizaba a las visitantes. Y ahí las panteras sacaban el colmillo para abrir brecha al descanso. Talita Alves ponía un 14-9 que hacía justicia a lo que se veía en la pista. Estaba lanzado el Costa del Sol Málaga, que volvía a echarse en los hombros de Espe López. La primera línea estaba brillante y marcaba diferencias desde el lateral derecho. Percutía una y otra vez en unos minutos donde emergía la figura de Silvia Arderius, que tomaba protagonismo. La central ponía la máxima y dejaba media victoria en vendeja (19-11). Y ahí se manejó de manera excepcional el equipo malagueño, que no levantó el pie y completó un encuentro sensacional para sumar dos puntos de mucha trascendencia.

Las de Suso Gallardo se consolidan en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola a falta de cuatro jornadas, lo que da alcance del nivel y la regularidad que están mostrando en esta temporada en la competición española. Una liga que despide hasta dentro de un mes y es que la próxima semana habrá parón internacional. Y luego vendrá la Copa de la Reina en San Sebastián y la final de la EHF European Cup a doble partido, el 7 y el 14 de mayo. Un momento cumbre del curso al que el Costa del Sol Málaga llega en moto.

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga (26 (14+12): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (4), Sole López (2), Espe López (11), Silvia Arderius (2), Estela Doiro (1), Paula García (1) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Carla Barranco (-), Laura Sánchez (-), Rocío Campigli (1), Almudena Gutiérrez (2), Desi Segado (-), Rocío Rojas (-), Talita Alves (2).

VisitElche.com BM Elche 17 (9+8): Morales (portera), Zhukova (1), Guilabert (1), Gascó (3), Flores (1), Bernabé (5), Méndez (-) – siete inicial – Rodrigues (pt), Sempere (2), Menéndez (2), Bolling (1), Duque (1).

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron por las locales a Almudena Gutiérrez (2) e Isa Medeiros. Expulsaron a la visitante Bolling.

Parciales cada 5′: 4-2, 8-2, 9-5, 10-8, 12-9, 14-9 – descanso – 16-9, 18-11, 20-13, 22-14, 25-16, 26-16.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda ante 700 espectadores.