Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO/31 mayo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga inicia la defensa de su corona en Granollers (18:00)

Silvia Arderius, en un partido ante el KH-7 BM Granollers.

Las panteras arrancan los cuartos de final del play off en la pista del KH-7 BM Granollers en una eliminatoria a dos partidos

Es el momento de la verdad. El Costa del Sol Málaga arranca la recta final para defender su corona de la Liga Guerreras Iberdrola. El play off está aquí y las panteras lo abren este sábado a las 18:00 horas en el Palau D’Esports de Granollers. Una plaza mítica del balonmano nacional donde las malagueñas se medirán al KH-7 BM Granollers en el primero de los dos partidos de esta eliminatoria de cuartos de final. El siguiente será el próximo día 27 en Carranque. Un formato nuevo puesto en marcha por la RFEBM donde los goles no cuentan y sí lo hacen la victoria (dos puntos) o el empate (un punto). En caso de tablas no habrá un tercer duelo, después del segundo se disputará una prórroga con dos tiempos de cinco minutos.

La hora de las campeonas y el instante para sacar ese ADN. Dos meses frenéticos que inician con una serie trepidante. Las panteras se llevaron los dos encuentros de la fase regular por un gol, lo que manifiesta la igualdad. Una plantilla con argumentos la de Robert Cuesta, que cuenta con juventud y con tres jugadoras del top 15 de goleadoras como Giulia Guarieiro, Ester Somaza (con España en el Preolímpico de hace una semana) y Cristina Polonio. Luego además hay otras destacadas como Marta Mera, Martina Capdevila o Lea Kofler. «Es un equipo que creo que ha estado en clasificación seguramente por debajo del nivel que tiene. Robert trabaja muy, muy bien y tiene jugadoras capaces de ganarte un partido. Sabemos de la dificultad y vamos a tratar de implantar nuestro juego y hacer un gran duelo desde atrás para sacar un choque que es clave», asegura en la previa Suso Gallardo.

El entrenador cuenta con el plantel al completo (a excepción de Laura Sánchez, lesionada de larga duración) y tendrá que hacer un descarte. Hay buenas vibras en la antesala del momento donde se juegan las temporadas. «El formato es nuevo, el golaverage no vale, nos tenemos que adaptar. Cada partido ya es una final, no puedes especular. Tenemos que ir a vida o muerte», cierra el técnico malagueño. En Granollers comienza el #CaminoALaGloria para las panteras que fue dorado el año anterior y acabó con el primer título de la Liga Guerreras Iberdrola en sus vitrinas. Ahora el Costa del Sol Málaga defiende corona.

Nuestros sponsors

Próximo partido

COSTA DEL SOL MALAGA - CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO

Pabellón Jose Luis Perez Canca
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Sara Bravo.
Comunicado oficial: Sara Bravo
28 mayo, 2024
Bárbara Vela, nueva renovación del Costa del Sol Málaga.
Bárbara Vela continuará creciendo en casa
27 mayo, 2024
Estela Doiro, en una acción del duelo.
El Costa del Sol Málaga da el primer golpe en Porriño (29-32)
25 mayo, 2024