El Costa del Sol Málaga inicia la lucha por la tercera plaza (18:30)

Eli Cesáreo, en una acción contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño en Carranque.

Las panteras visitan al Conservas Orbe Rubensa Porriño este sábado en la ida de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto

Último desafío para el Costa del Sol Málaga, que este sábado en tierras gallegas inicia la lucha por el tercer y cuarto puesto en el play off de la Liga Guerreras Iberdrola. A las 18:30 horas visita en el Pavillón Municipal de Porriño en la ida al Conservas Orbe Rubensa Porriño. El conjunto dirigido por Ismael Martínez está completando una temporada de notable alto a la que quiere ponerle la guinda. Momento para resarcirse de las panteras, que tienen en su mano terminar con buen sabor de boca un curso donde hizo historia en Europa y en España compitió con los mejores hasta el aliento final.

«Intentar acabar con las mejores sensaciones y hacer una gran eliminatoria contra un gran equipo. Ojalá se dé bien y seamos capaces de certificar ese tercer puesto», explica en la previa Suso Gallardo: «Es de los que mejor temporada ha hecho, el haber mantenido ese bloque les ha hecho dar un paso adelante en todos los aspectos. Ha trabajado muy bien ante supuestamente los de arriba. Se va a ver seguro un grandísimo balonmano».

El entrenador malagueño no contará para este encuentro con Bárbara Piñeira y Rocío Campigli, además de Laura Sánchez. «Siempre decimos lo mismo. Lo importante es competir y llegar a esas fases finales para disputar títulos. Hemos llegado. Lo que hicimos en Europa, aunque quede lejos, va a quedar para la historia del club», termina. Un reto mental para las panteras, que buscan ponerle un buen broche a la temporada. El nuevo camino se abre en Porriño.