Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga iniciará la Liga Guerreras Iberdrola frente al Rocasa Gran Canaria

El Rocasa Gran Canaria, primer rival del Costa del Sol Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola.

La primera jornada se celebrará en el Pabellón José Luis Pérez Canca el sábado 31 de agosto en horario aún por determinar

Ya se ha iniciado la cuenta atrás de la temporada 2024/25 para el Costa del Sol Málaga. En la sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) se sorteó en la mañana de este miércoles el calendario de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Una competición que echará a andar el sábado 31 de agosto en el Pabellón José Luis Pérez Canca, en el que será el reencuentro de las panteras con su afición tres meses después. En horario aún por determinar se medirá al Rocasa Gran Canaria, en lo que ha sido un clásico contemporáneo en la época reciente. Un punto de partida exigente para el equipo de Suso Gallardo, que ahí echará a andar de manera oficial.

La primera salida será el fin de semana del 14 de septiembre cuando visitará al KH-7 BM Granollers en el Palau D’Esports de Granollers. Después recibirá la visita del Grafometal La Rioja el 21 del mismo mes en casa. La última jornada, la 26, tendrá lugar el 3 de mayo y se enfrentará al Zuazo Femenino en Carranque. Hay partidos claves frente al Super Amara Bera Bera, vigente campeón, el 5 de octubre en la jornada 4 (San Sebastián) y el 15 de febrero en la jornada 17 (Málaga). También frente al Atticgo BM Elche, otro de los rivales con los que ha estado peleando en la cima. El primer choque será en la jornada 6 el 19 de octubre en el Esperanza Lag y el segundo en la jornada 19 el 1 de marzo en Málaga.

Hay que recordar que la Liga Guerreras Iberdrola estará compuesta en esta nueva campaña por dos clubes más, un total de 14. Los recién ascendidos son el Grafometal La Rioja, el CBM Morvedre y el Zuazo Femenino. Por lo tanto, la fase regular estará compuesta por 26 partidos a ida y vuelta, que después estará sucedido del play off por el título. Lo jugarán los ocho primeros clasificados en formato de cuartos de final (eliminatoria a dos partidos, jugándose la ida en la pista del peor clasificado), semifinal (ida y vuelta) y final (al mejor de tres partidos, el primero y el hipotético tercero (si hiciera falta) en casa del mejor clasificado). Igualmente, en la zona baja se disputará play down del décimo al decimotercero, bajando directamente el último clasificado. Habrá en juegos dos plazas para la EHF European League y dos para la EHF European Cup.

Calendario completo