El Costa del Sol Málaga jugará en el Carpena la fase de grupos de la EHF European League

Imagen del Martín Carpena.

Las dos primeras jornadas serán en el Palacio de los Deportes y la última en el Fernando Argüelles de Antequera

El Costa del Sol Málaga disputará por primera vez en su historia la fase de grupos de la EHF European League. Una hazaña de enormes dimensiones para el deporte malagueño y para el balonmano español. Para dar alcance del hito, sólo un equipo nacional la disputó en la última década. Un logro sin precedentes que eleva varios peldaños la exigencia deportiva y logística para las panteras, que tendrán nuevas casas para estos, como mínimo, tres partidos del Grupo D. El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles acogerán al conjunto de Suso Gallardo en estas grandes citas.

El club quiere mostrar su más sincero agradecimiento por el ímprobo y dedicado esfuerzo de los Ayuntamientos de Málaga y Antequera, y sus alcaldes Francisco de la Torre y Manolo Barón, respectivamente; como de sus equipos de trabajo, para facilitar que las panteras dispongan de instalaciones para disputar tres duelos de tal calibre. Una labor incombustible después de que la European Handball Federation (EHF) comunicara por escrito al equipo malagueño que el Pabellón José Luis Pérez Canca no podía albergar un partido de fase de grupos de la segunda competición continental. Las razones del ente federativo se encuentran en los requerimientos básicos que aparecen en el artículo 19.2 del documento ‘Regulations’, un reglamento que la instalación no cumple en varios puntos.

Así pues, las panteras tienen una nueva casa para los encuentros europeos. Conviene aclarar que los choques de la Liga Guerreras Iberdrola se continuarán disputando en la Ciudad Deportiva de Carranque. El Carpena será el escenario de las malagueñas en la primera jornada frente al Sola HK noruego (domingo 7 de enero, 18:00) y en la segunda ante el Motherson Mosonmagyaróvári KC húngaro (domingo, 21 enero, 18:00). Ya acogió la pasada edición de la Copa de la Reina y la final de la EHF European Cup en 2022. Al disputarse la Copa del Rey de baloncesto en este pabellón, el Fernando Argüelles de Antequera será el escenario para medirse al CSM Targu Jiu rumano en la quinta jornada (domingo 11 febrero, 18:00).

Los abonados podrán entrar gratis a estos tres partidos con su abono de la temporada 2023/24 y en los próximos días el club dará toda la información detallada sobre la venta de entradas para el público general. Una fiesta del balonmano de primer nivel en dos grandes escenarios para unas panteras que continúan derribando muros y superándose. Es la ambición del Costa del Sol Málaga, competitivo por naturaleza y que buscará seguir haciendo historia en dos lugares de culto para el deporte malagueño como el Martín Carpena y el Fernando Argüelles.