Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga jugará la Copa de la Reina de San Sebastián (19-33)

Tiempo muerto del Costa del Sol Málaga.

Las panteras se impusieron al Zuazo Femenino en la eliminatoria de segunda fase en Lasesarre y estarán en la fase final en el Donostia Arena en mayo

La Copa de la Reina es un torneo especial para el Costa del Sol Málaga, con mucho pedigrí. Dos títulos hay en las vitrinas de las panteras, el último en San Sebastián en 2022. Allí volverán las malagueñas para disputar la fase final del 10 al 12 de mayo. Y con el deseo de levantar la tercera en un Donostia Arena que quedará para los anales de historia. Una nueva participación para valorar por la regularidad de los últimos años y que selló a unos kilómetros en Barakaldo. El equipo de Suso Gallardo se impuso con holgura al Zuazo Femenino en Lasesarre (19-33) para atar uno de los grandes objetivos prioritarios de la temporada. Momento dulce enlazado con el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola y la presencia en la fase de grupos de la EHF European League.

No hubo mucha historia porque el peldaño existente entre ambos clubes a día de hoy es grande. Las vascas ahora pelean por volver a la élite después de varios años asentados entre las mejores. Eli Cesáreo tomaba protagonismo y ponía el trampolín para la brecha visitante (0-2). No había caminos hacia la portería de Virginia Fernández y las malagueñas comenzaban a abrir hueco ahora con Gabriela Bitolo de brazo ejecutor (3-7). Joseba Rodríguez lo paraba en el ecuador. Subía el nivel en defensa el conjunto malagueño y a la carrera estiraba. Al descanso, un plácido 10-17.

Cogían velocidad las panteras, dispuestas a romper el duelo y sellar el billete. Se superaba la decena de diferencia (11-22) con Sara Bravo desencadenada. Con ocho goles terminó la extremo, que dio un recital de cara a puerta exhibiendo todo el catálogo. Cómoda segunda mitad para las de Suso Gallardo, que cerraron un partido trascendental y estarán en la fase final de la Copa de la Reina de San Sebastián. Ya estaban clasificados el Super Amara Bera Bera (anfitrión) y al KH-7 BM Granollers (vigente subcampeón). Ahora toca cambiar el chip y poner el foco en la EHF European League. El domingo día grande en el Carpena ante el Motherson Mosonmagyarovari húngaro. Se espera una atmósfera especial.