Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga jugará la final de la Liga Guerreras Iberdrola (30-27)

Estela Doiro abraza a Almu Gutiérrez.

Las panteras lucharán por el título después de volver a ganar al Rocasa Gran Canaria en un Carranque hasta la bandera

Mágico Costa del Sol Málaga, que peleará por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. La única pica en Flandes que le queda por poner a las panteras. Séptima final en tres años para un grupo con alma de campeón y con una ambición ilimitada. Se impuso con contundencia al Rocasa Gran Canaria (30-27) en un Carranque que exhibió un ambiente espectacular. Afición y jugadoras celebraron un billete que le pone el sobresaliente a la temporada, ahora falta por ponerle la guinda. El único título que no está en la vitrina. Tan cerca, tan lejos.

Las canarias cogían la primera renta y mandaban señales de que venían a empatar la serie (1-3, 2-4). Remaba el conjunto de Suso Gallardo, que cogía velocidad para ponerse por delante. Estela Doiro, sublime en la finalización, con dos goles volteaba (8-6). Ahí volaban las malagueñas, tanto que un tanto de Isa Medeiros provocaba que Juan Moreno parase el partido. No levantaban el pie las de casa, con flow y con el pabellón en pie. María Pérez ponía un 13-8 que invitaba a soñar. Estiraban hasta el 16-10, pero se mantenían con vida las isleñas al descanso (16-11).

Quedaba aguantar la última bala del Rocasa Gran Canaria, que no se abandonaba pese a la diferencia y el contexto. Rocío Rojas se mostraba impecable desde el extremo, con un tino impresionante (21-16). Era el momento para mostrar colmillo. Y ahí aparecían Doiro y Espe López para estirar y desatar el júbilo en la afición, que tocaba la final con las manos (24-18). Y, aunque con un poco de suspense, las panteras tenían temple para sellar un billete que es histórico. Un 30-27 que deja a dos, quizá tres, partidos del título de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora toca esperar rival de la otra eliminatoria, la que mide al Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche. 1-1 y se decidirá el domingo en el José Antonio Gasca de San Sebastián. Sea como fuere, séptima final en tres años para un Costa del Sol Málaga maravilloso. Cómo no soñar.