Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga mantiene vivo el sueño en Antequera (30-26)

Patri Lima, en una acción.

Las panteras se imponen al CSM Targu Jiu rumano en el Fernando Argüelles y se jugarán el pase a cuartos de final en la última jornada del Grupo D

El Costa del Sol Málaga continúa soñando despierto. Antequera acogió con un ambiente espectacular a las panteras, a las que impulsaron hacia una victoria clave para alimentar la esperanza. Se impusieron con holgura al CSM Targu Jiu (30-26) y se jugarán en la última jornada del Grupo D el billete para cuartos de final. Ahora mismo ostentan el segundo puesto, aunque visitan el próximo sábado en Stavanger al Sola HK, ahora líder en solitario. Una victoria, en caso de vencer también al Motherson Mosonmagyarovari, llevaría a un triple empate. Sea como fuere, una hazaña notable estar en este punto.

Eli Cesáreo, que brilló y marcó la diferencia en el pivote, daba las primeras rentas. Se caía el Fernando Argüelles, ya remando con todo desde la presentación. Las rumanas, sin nada en juego, jugaban alegre y sin ataduras y enlazaban muy buenos minutos para voltear. Estaban muy cómodas sobre la pista y Suso Gallardo tenía que pararlo (7-9). Ahí se invertía la cuesta y emergía la figura de Gabriela Bitolo. Un ciclón la brasileña, a la que se le caían los goles. Ponía el 14-11 para darle la vuelta e invertir la cuesta, ahora se corría con viento a favor. Patri Lima ponía el 16-13 al descanso y dejaba el escenario para hacer break.

Se levantaban sobre Merche Castellanos las malagueñas, ahora con el cerrojo echado. Más de cinco minutos enlazaban las visitantes sin celebrar y servía par estirar. Entre Silvia Arderius y la portuguesa dibujaban un 20-14 que ponía el trampolín hacia la tranquilidad. No se abandonó el CSM Targu Jiu, que fue honrado y compitió hasta el final. Tuvieron temple las de Suso Gallardo para ponerle el lazo a un triunfo vital. Al final, 30-26 y dos puntos cruciales.

Se mantiene la llama de la ilusión de las panteras, que tienen en su mano poder estar en unos cuartos de final de la EHF European League. Un escenario utópico no hace tanto y que ahora está a unos metros. Tan cerca y tan lejos. El próximo sábado en Noruega puede escribir una nueva página dorada. Antes toca volver a la Liga Guerreras Iberdrola, donde ahora es segundo y tendrá que pelear duro en la carrera por la fase regular. El peligroso KH-7 BM Granollers visita el Alfonso Queipo de Llano en Ciudad Jardín el próximo miércoles. Mientras tanto, momento de euforia controlada para el Costa del Sol Málaga.