El Costa del Sol Málaga pone en marcha el ‘Campus Panteras’

Será del 4 al 8 de julio en el Colegio San José para niñas y niños de 7 a 15 años y contará con Silvia Arderius como directora técnica

El Costa del Sol Málaga continúa trabajando de manera intensa de cara al futuro. Este verano pondrá en marcha la primera edición del ‘Campus Panteras’, una nueva iniciativa del club malagueño para ampliar su mapa de acción.

Esta actividad de balonmano tendrá lugar del lunes 4 de julio al viernes 8 y se desarrollará en el Colegio San José, con el Albergue Juvenil Interjoven como alojamiento.

Será mixto, tanto para niñas como niños de edad comprendida entre siete y 15 años. Al mando estará Silvia Arderius, jugadora de las panteras y también de la selección española, encargada de la dirección técnica. Las inscripciones se pueden realizar desde ya en la página web del conjunto costasoleño (www.bmmalagacostadelsol.com/campus), siendo la única vía disponible para apuntarse.

Descuentos por reserva anticipada

Habrá descuentos por reserva anticipada, que estarán disponibles hasta el próximo 30 de abril.

Modalidades

Hay tres modalidades con tres precios diferentes. La asistencia únicamente al ‘Campus Panteras’, que incluye seguro, dos camisetas, una gorra y las actividades diurnas, tiene un coste de 100 euros (120 sin reserva anticipada). Se le puede añadir el plus del almuerzo durante los cinco días, cuyo valor es de 140 euros (160 más adelante). Y luego está la opción más completa, campus total, que además de lo anterior también cuenta con pensión completa, actividades nocturnas y alojamiento, disponible desde 350 euros (390 sin reserva anticipada).

Más información

El calendario de actividades del ‘Campus Panteras’ abarca un amplio abanico de posibilidades con entrenamientos de tecnificación, basados en sesiones de entrenamiento en grupos reducidos por puestos, donde se harán diferentes ejercicios de mejora de técnica-táctica individual. Habrá una adaptación a los diferentes niveles para tratar de mejorar al máximo el rendimiento individual de cada jugador/a. Después se podrá en práctica en sesiones más competitivas donde se practicarán situaciones de juego real y partido.

Por supuesto, de igual manera, se organizará una tecnificación específica para porteros/as con sesiones diseñadas por una portera internacional en base al modo de trabajar de las selecciones nacionales. Mejorar tu colocación en portería, tu lectura del lanzamiento del atacante y tus reflejos mediante ejercicios específicos individuales y en acciones de juego es el objetivo. Y no pueden faltar las jornadas de balonmano playa aprovechando las fechas en las que tendrá lugar el proyecto. Además se celebrarán actividades lúdicas de convivencia diurnas y nocturnas para todos los participantes. Para ponerle el broche a la iniciativa habrá un torneo final con premios para los campeones, con lo que se cerrarán unos días de diversión con el balonmano como motor de unión.

Silvia Arderius

La directora técnica del ‘Campus Panteras’ es Silvia Arderius, una de las caras reconocidas de la Liga Guerreras Iberdrola e internacional con la selección española absoluta.

Subcampeona del mundo en Japón en 2019, también defendió la camiseta del combinado nacional en el Mundial celebrado en nuestro país el pasado diciembre.

María Perez - 18 - Club Balonmano Femenino Malaga Costa del Sol
María Perez – 18 – Club Balonmano Femenino Malaga Costa del Sol

La jugadora del Costa del Sol Málaga estará acompañada por María Pérez, otra integrante de las panteras, que estará en todas las actividades del proyecto. Como monitor también se contará con Diego Rico, entrenador en las categorías inferiores del Club Málaga Norte y seleccionador del equipo femenino de balonmano de la Universidad de Málaga. En las siguientes semanas se dará a conocer la presencia de nuevas jugadoras del primer equipo y otros invitados.

Diego Rico Cortés
Diego Rico Cortés

La ‘Guerrera’ muestra su alegría por la puesta en marcha de esta iniciativa. «

«Estoy muy contenta de que por fin vea la luz el primer ‘Campus Panteras’, un proyecto en el que tanto el club como yo llevamos dándole forma y trabajando. Ambos tenemos la convicción de que la parte más importante de la promoción de nuestro deporte tiene que empezar a través de la base. Creemos que no hay mejor manera de hacerlo que esto», explica la jugadora: «El club lleva un tiempo trabajando en esta línea y esto es un pasito más en ese trabajo constante e intención de mejora. Queríamos dar la posibilidad de que tanto los niños y niñas de Málaga, Andalucía u otro lugar que quieran acompañarnos tengan un lugar de referencia. Un campus donde espero que el trabajo sea muy bonito, el balonmano va a ser el nexo de unión pero vamos a trabajar otros conceptos y valores de convivencia».

Silvia Arderius invita a todos a darle una oportunidad a este proyecto que tomará forma el próximo julio.

«Van a pasar una semana muy divertida que es de lo que se trata. Que aprendan, que trabajen de una manera diferente y que tengan la posibilidad de trabajar con entrenadores de primer nivel. De vivir algunas experiencias que no van a olvidar. Espero que la acogida sea tan buena como preveemos y que nos den un voto de confianza porque no se van a arrepentir», termina la internacional española. El ‘Campus Panteras’ ya es una realidad.

Puedes consultar toda la información del ‘Campus Panteras’ en el siguiente enlace: www.bmmalagacostadelsol.com/campus