
El club acude a la presentación de la iniciativa del Ayuntamiento de Málaga en el Patio de las Banderas
El programa ‘Deporte en acción’ promueve la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, está dirigida al alumnado de cuarto a sexto de Primaria. El objetivo es prevenir la obesidad, los trastornos alimentarios, el sedentarismo, transmitir la importancia de la práctica deportiva para el desarrollo integral, utilizar el deporte como una herramienta de educación en valores y fomentar hábitos saludables desde la edad escolar. La actividad se está llevando a cabo en 15 centros educativos de la ciudad.
El concejal delegado de Deporte, Borja Vivas, junto a la campeona del mundo de kárate, María Torres, y el triatleta y diploma olímpico en las pasadas olimpiadas Alberto González, ha presentado los detalles del programa. Estuvo presente una amplia representación del Costa del Sol Málaga, encabezada por la presidenta Pepa Moreno. Le acompañaron el entrenador Suso Gallardo y las capitanas Sole López y Espe López.
Los talleres incluyen una parte didáctica y otra teórica que realizan todos los participantes. Los deportistas explicarán, desde su experiencia personal y deportiva, los beneficios de la actividad física y de tener una buena alimentación. En cuanto a la sesión dedicada a la actividad física, cada cita cuenta con la presencia de un deportista profesional como la propia María Torres o Alberto González. Espe López ya ofreció una charla hace unas semanas.
Los 15 CEIP que participan en esta edición de ‘Deporte en acción’ son: José Calderón, Cayetano Bolívar, Hogarsol, Gandhi, Divina Pastora, Pablo Ruiz Picasso, Las Flores, San José de Calasanz, Ramón Simonet, Pablo Neruda, Ardira, Dulce Nombre de María, Nuestra Señora de La Luz, Miraflores de los Ángeles y Bergamín. Esta edición de ‘Deporte en acción’ comenzó en enero y se extenderá hasta el mes de junio.




















