Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Villa De Frigiliana

El Costa del Sol Málaga, protagonista en los premios de la Real Federación Española de Balonmano

El equipo malagueño, Diego Carrasco y Manolo Rincón fueron galardonados en la Gala de los Premios Nacionales 2021

La Real Federación Española de Balonmano celebró la Gala de los Premios Nacionales 2021 en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia, poniendo así punto y final a una temporada atípica e intensa a partes iguales, que con el apoyo de todos los agentes involucrados en el balonmano español ha conseguido finalizarse con éxito.

Este acto, presidido por Francisco V. Blázquezcontó con la asistencia de más de un centenar de personas en el salón de actos valenciano. Entre ellos, cabe destacar la presencia del Costa del Sol Málaga, que fue uno de los grandes protagonistas de la noche, por medio de su presidenta Pepa Moreno y su capitana Sole López.

En esta gala, la Real Federación Española de Balonmano hizo entrega de alrededor de 50 premios para reconocer la labor y el trabajo de personas clave en cada uno de los estamentos que conforman la gran familia del balonmano español: entidades, clubes, instituciones, directivos, árbitros, jugadores, medios de comunicación y personalidades de nuestro deporte. El equipo malagueño acaparó varios de esos galardones después de una temporada para el recuerdo. El Costa del Sol Málaga recibió la Placa al Mérito Deportivo después de ganar tres títulos (Copa de la Reina, Supercopa de España y EHF European Cup) en pocos meses.

En la categoría de entrenadores se le hizo un homenaje, a título póstumo, a Diego Carrasco, al que se recordó con la entrega de la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo. Un premio al técnico que recogió Pepa Moreno. También se reconoció el papel de Manolo Rincón en el club costasoleño con la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo. Y hubo mención especial al equipo nacional absoluto femenino, que fue medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2019 con Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos como integrantes de esa selección española.