Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga queda pendiente de un hilo en Europa (36-31)

Imagen del grupo en el Stavanger Idrettshall.

Las panteras caen con el Sola HK en el Stavanger Idrettshall y sólo accederá a los cuartos de final si el CSM Targu Jiu le gana al Motherson Mosonmagyarovari este domingo en Rumanía

El Costa del Sol Málaga queda pendiente de un hilo en Europa. Las panteras cayeron en el Stavanger Idrettshall frente al Sola HK (36-31) y ya no dependen de sí mismas para estar en los cuartos de final de la EHF European League. El billete para estar entre las ochos mejores sólo estará en sus manos si el CSM Targu Jiu se impone este domingo en casa, a las 18:00 horas, al Motherson Mosonmagyarovari. Una tarea complicada a tenor de la trayectoria de ambos conjuntos. Es el nuevo escenario de las malagueñas, que lo dieron todo en Noruega pero no encontraron el premio.

Las locales golpeaban fuerte desde el inicio, con mucha contundencia. Ahí se rompió el partido de manera definitiva. La muestra era que Suso Gallardo pedía tiempo muerto en el minuto tres, cuando el marcador ya reflejaba un 4-0. Isa Medeiros daba la primera alegría en el siete y para entonces Steffen Stegavik ya volaban y dominaban con puño de hierro. Ahora era Kristina Novak, un arma indetectable durante la tarde, la que hacía mucho daño. La zurda, que acabaría con ocho goles, ponía el 8-3.

Ya estaban en pie las panteras, que se levantaban sobre Merche Castellanos. Bitolo comprimía hasta el 10-7. Una exclusión hacía mucho daño y las noruegas pisaban el acelerador a fondo. Se pasaba al 17-11 y, otra vez, la brecha era muy grande. Se enlazaban varias buenas posesiones y se frenaba la sangría al descanso con Sara Bravo como ejecutora (18-15). Estaban con vida las panteras pese a todo y continuaban remando. Se abría una puerta con el 22-20 y había hueco a la esperanza. La cerraba de un portazo el Sola, que daba un golpe y estiraba hasta el 27-21.

Merche Castellanos sumaba varias paradas de mucho mérito y contenía. No se abandonaban las malagueñas, con coraje y orgullo hasta el final. Un 36-31 que deja casi sin opciones a las malagueñas después de una derrota dura. Ahora habrá que esperar a este domingo para una confirmación oficial. Sea como fuere, un papel notable del Costa del Sol Málaga en la fase de grupos de la EHF European League. Una masterclass de cara a todo lo que está por delante. Que es mucho.