Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga quiere acelerar en Ciudad Jardín (19:00)

Gabriela Bitolo, en Carranque.

Las panteras reciben al KH-7 BM Granollers este miércoles en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano para recuperar la solidez en la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga afronta una semana crucial, la última, por el momento, con dos partidos. Antes de estar a 60 minutos de unos cuartos de final de la EHF European League, la Liga Guerreras Iberdrola aparece en el camino. Las panteras reciben este miércoles, a las 19:00 horas, al KH-7 BM Granollers en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano. La Minicopa de la ACB ocupa Carranque en esta semana y las malagueñas regresan a un lugar especial, marcado en su historia. En Ciudad Jardín quieren recuperar la regularidad que les está faltando en la liga en la época más reciente.

El equipo de Suso Gallardo se mide a un conjunto catalán que está en un momento dulce, asentado en el play off y en buena dinámica. Su líder es Giulia Guarieiro, máxima goleadora y una jugadora diferencial. Está bien rodeada de otras piezas como Ester Somaza, Martina Capdevila, Cristina Polonio o Marta Mera, entre otras. Será baja, por lesión, Lea Kofler. «Otra vez cambiar el chip, es la última semana de este Tourmalet que empezamos en enero. Hay que hacer el último esfuerzo, ya no nos podemos dejar más puntos y menos en casa, que es verdad que en esta temporada no hemos perdido ningún partido. Sabemos que viene un rival que está en escala ascendente y que siempre nos pone en problemas», explica en entrenador.

El Granollers está séptimo y lleva sin perder en liga desde noviembre. «Es un equipo muy bien trabajado por Robert Cuesta, tiene una primera línea con mucho gol y muy incisiva, una defensa que además de transformar le acompaña muy bien Marta Mera atrás en portería. Siempre, aunque seamos capaces de ganarle, se nos atraganta y sabemos que en la liga cada partido es una final, nadie te va a regalar nada. Todo el mundo tiene algo por lo que pelear, tenemos que estar al 100% y sacar dos puntos que son vitales», analiza el técnico.

Un día especial por la vuelta a Ciudad Jardín, ahora Alfonso Queipo de Llano en recuerdo a la figura de una persona importante en el deporte malagueño. «Tenemos cerca a la base aquí, siempre ha sido un pabellón donde nos hemos sentido como en casa. Hemos levantado títulos aquí también. Creo que le tenemos mucho cariño y espero que el público responda como está haciendo toda la temporada», cierra Suso Gallardo. Un miércoles de mucha trascendencia para el Costa del Sol Málaga, que después asumirá el reto histórico de estar entre las ocho mejores de la EHF European League. Pero, paso a paso.