Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga quiere reencontrarse en Logroño (20:30)

Elena Cuadrado, en un entrenamiento en Carranque.

Las panteras visitan este miércoles al colista, el Grafometal La Rioja, en jornada intersemanal de la Liga Guerreras Iberdrola

Es una semana especial en la Liga Guerreras Iberdrola, que tendrá dos jornadas comprimidas en cuatro días. Un tramo muy exigente y donde muchos equipos se juegan demasiado. Después sólo quedarán tres fechas de la fase regular que darán paso a la fase final de la Copa de la Reina del Carpena y el play off/play down que se estrena esta temporada. Son dos partidos cruciales también para el Costa del Sol Málaga, que lleva justo dos sin conocer la victoria. Las panteras aún son segundas, pero entre ellas y el quinto hay un punto. Está todo en un puño.

Este miércoles, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja visita al Grafometal La Rioja, colista de la liga. Nada más allá de la realidad porque ahora es un equipo que se aferra con uñas y dientes a la División de Honor y vienen de ganar dos duelos trascendentes. No se parecerán en mucho a las que visitaron Carranque en la primera vuelta. «Han fichado muchísimo en Navidad intentando buscar esa salvación. En su campo seguro que nos lo ponen muy, muy complicado», asegura Suso Gallardo. Llegaron desde entonces Geandra Rodrigues y Kelly Rosa desde Brasil y Silvia Ederra, un nombre de sobra conocido.

«Hemos perdido el colchón que teníamos y todo se pone en un alambre. Necesitamos sumar de dos en dos si queremos mantener esa segunda plaza», razona el técnico: «Estamos todos en un hilo, el partido que ganas parece que te las quedas y cuando pierdes lo contrario. Quedan muy pocos partidos hasta el final de liga regular y es clave sumar de dos en dos para depender de nosotros y llevarnos ese segundo puesto que es el objetivo del club». Lo positivo para las malagueñas es que haciendo pleno se llevarán ese segundo lugar que da el billete a Europa.

El sábado tocará la visita en Carranque del Motive.co Gijón, que marca el corte con el play down ahora mismo. Son cuatro puntos cruciales. «En cada partido nos jugamos la vida, es una semana importantísima. Nos queda sumar de dos en dos sea el rival que sea. Llega Logroño con unas necesidades y luego vendrá Gijón con otras, pero si queremos optar a esa segunda plaza no nos queda otra», termina Suso Gallardo. La primera parada es en Logroño, donde quiere reencontrarse con la sonrisa el Costa del Sol Málaga.