El Costa del Sol Málaga recibe al Morvedre de Shandy Barbosa en Carranque (18:00)

Las panteras regresan al José Luis Pérez Canca en un partido con el atractivo de la visita de la internacional española

El Costa del Sol Málaga juega este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón José Luis Pérez Canca su último partido de marzo en la Liga Guerreras Iberdrola. En Carranque se termina el tramo de cuatro encuentros en 11 días donde las panteras por ahora llevan pleno. Buscarán cerrarlo ante el CBM Morvedre, otro de los conjuntos que está en la zona baja y que tiene necesidad por sumar y coger impulso. Uno de los grandes atractivos de la tarde es el regreso de Shandy Barbosa, que terminó su etapa en Rumanía y firmó por el club valenciano. Ver sobre la pista a una de las mejores jugadoras españolas de la última década siempre es un buen aliciente para acercarse el choque.

Las de Suso Gallardo han encadenado tres triunfos que les han permitido asentarse en la cuarta plaza, uno de los grandes desafíos de este curso. «El equipo ha encontrado esas buenas sensaciones, era fundamental. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero estamos en el camino correcto», explica Espe López, que pone el foco en el Morvedre: «Son partidos que te exigen mucho, al 100% siempre en todas las facetas del juego. Hay que luchar por esos dos puntos como nunca».

 El equipo dirigido por Vicente Sos tiene la urgencia de ganar para marcar un punto de inflexión y salir de la zona de abajo. «Es un encuentro bastante complicado, ellas están en la lucha por esa permanencia y quieren esos dos puntos sí o sí. No nos van a poner las cosas fáciles. Creo que tenemos que estar muy concentradas», afirma la primera línea, que habla del impacto de Shandy Barbosa: «Es un jugadora diferencial en su equipo y en la liga y lo está demostrando en las últimas jornadas. Le da un plus, va a ser muy complicado y tendremos que estar muy pendientes de ella».

Después de este encuentro vendrá la eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup, que se disputará a doble partido con la ida en Málaga (sábado 26 de marzo) y la vuelta en Arandjelovac (sábado 2 de abril). «Nos recuerda un poco este tramo al año pasado. Es muy exigente, tenemos que estar muy bien físicamente y mentalmente. El equipo está trabajando para ello y está bien y creo que llegamos en buen momento», cierra la malagueña Espe López. Hay que recordar que para el primer partido en Carranque ante el ZRK Bekament Bukovicka Banja ya están las entradas puestas a la venta.