El Costa del Sol Málaga recibe al Sant Quirze en Alhaurín de la Torre (18:00)

Las panteras regresan a El Limón meses después ante las catalanas en el segundo partido de esta semana

El Costa del Sol Málaga encara su segundo partido de la semana. Después de vencer al Zonzamas Cícar Lanzarote en las islas, ahora se medirá al Handbol Sant Quirze en el Polideportivo Municipal El Limón este sábado (18:00 horas). Un regreso meses después a Alhaurín de la Torre, un municipio para la historia ya ligado a las panteras. Un partido que se enmarca dentro de la apuesta por la promoción del balonmano por la provincia y del acuerdo de patrocinio con la localidad, uno de los pilares del proyecto costasoleño. Dos puntos importantes en juego para las de Suso Gallardo, que tienen un calendario comprimido en la Liga Guerreras Iberdrola, donde deben trabajar de nuevo por consolidarse entre las cuatro primeras.

Las catalanas son uno de los conjuntos que están en la parte de abajo de la clasificación. Antepenúltimas con cuatro puntos en un equipo que se va acostumbrando a la élite y donde maduran jugadoras jóvenes interesantes. «Es un equipo que ha ascendido este año a la categoría y se está desenvolviendo bien. Nosotras tenemos que seguir nuestra línea y estar lo mejor posible para llevarnos los dos puntos», asegura en la previa Desi Segado, contenta con la dinámica del equipo: «Bera Bera y Rocasa eran dos partidos exigentes, el primero lo pudimos ganar y el segundo no pudo ser. Pero la línea del equipo fue muy positiva. Este fin de semana afrontamos el partido con las mismas ganas y la misma intensidad para llevarnos los dos puntos».

«Tenemos una línea de trabajo muy bien planteada, los entrenamientos se están llevando con ganas y con optimismo. Estamos preparadas para afrontar estos partidos y conseguir la victoria», insiste la primera línea, que ya está en plena dinámica del primer equipo y contando con minutos en la rotación: «Poco a poco tengo más confianza en mí misma, mis compañeras me ayudan sobre todo. Siento el apoyo de todas».

El Costa del Sol Málaga regresa a Alhaurín de la Torre, donde ya jugó un encuentro esta temporada. «Es un partido importante, también volvemos al pabellón El Limón, donde ganamos el primer título del club. Fue muy especial también por el tema de Diego, fue muy emotivo. Los recuerdos que hay son increíbles para todas y volver a jugar allí siempre es bonito. Estamos con muchas ganas», finaliza Segado. El choque servirá para entregar un cheque a la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), una de las beneficiarias de los ingresos por la camiseta solidaria. También para le entrega de material deportivo a la Escuela de Balonmano del municipio, donde Xeitomar cumple una labor fundamental. Un día especial con dos puntos importantes en juego.