El Costa del Sol Málaga recupera la sonrisa en Carranque (25-23)

Sole López celebra un gol en Carranque.

Victoria de las panteras en casa frente al Lobas Global Atac Oviedo antes de regresar a la EHF European League

Sonrió de nuevo el Costa del Sol Málaga en la vuelta a Carranque. Victoria trabajada frente al Lobas Global Atac Oviedo (25-23) para sumar dos puntos importantes y colocarse otra vez en la cima de la Liga Guerreras Iberdrola. Un partido menos tienen el Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche, que lo jugarán el próximo fin de semana. Deberes hechos para las panteras frente al colista y ahora la mente se centra en la vuelta a escena de la EHF European League. Noticias positivas también el regreso de Rocío Campigli tras superar su lesión abdominal y los primeros minutos en casa de Gabi Pessoa.

Se plantaban con valentía las asturianas en el parqué. Con ese desparpajo plantaban un 1-4 en el marcador que ya mandaba señales. Virginia Fernández sumaba alguna parada y el ataque malagueño encontraba portería tras varias ocasiones erradas. Eli Cesáreo enlazaba dos goles y ofrecía la primera renta (7-5). No había ese flow en el área contraria y costaba encontrar los caminos hacia la red ovetense. Gabi Pessoa anotaba por partida doble, aunque no había manera de despegarse al descanso (9-9).

Suso Gallardo daba entrada a Silvia Arderius y Espe López, inéditas en el primer acto. Cogía velocidad el balón y se encontraban ahora los espacios. Del 9-9 al 14-9 y tiempo muerto de Manolo Díaz. No había fugas atrás y adelante ahora se veía portería con más facilidad. Sole López llenaba el zurrón y permitía estirar para echarle el lazo al triunfo (21-15). No se abandonó el Lobas Global Atac Oviedo, que remó para maquillar hasta el 25-23 final (mismo resultado que en la primera vuelta, curiosamente). Dos puntos claves para las panteras, otra vez en lo más alto de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora toca dirigir la mirada hacia Hungría. Espera el potente Motherson Mosonmagyarovari para iniciar la segunda vuelta del Grupo D de la EHF European League.