Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga se agarra a Carranque (18:00)

Isa Medeiros lanza desde el extremo.

Las panteras reciben al Caja Rural Aula Valladolid este sábado en la vuelta de los cuartos de final con el reto de remontar un gol de la ida

El Costa del Sol Málaga se agarra a Carranque para seguir con vida en esta temporada 2022/23. Se estrenó el formato de play off en la Liga Guerreras Iberdrola, en un tramo donde ya se va sin red. No la tienen las panteras, que quieren acceder a las semifinales. Tendrán que darle la vuelta al 25-24 adverso de la ida frente al Caja Rural Aula Valladolid este sábado a las 18:00 horas en casa. Una renta accesible para las malagueñas, que necesitarán de una gran versión para continuar escalando en las eliminatorias por el título de campeón de liga.

El equipo de Suso Gallardo tendrá que mostrar esa alma de ganadoras en un partido donde sólo le vale ganar. Pero hay confianza en el vestuario de que este muro también se puede saltar. «Claro que es posible, este equipo está capacitado para ello. Al final tenemos que pensar en ganar el partido, luego habrá que pensar si hacer números. El equipo está totalmente capacitado para sacar ese encuentro y más aquí, vuelvo a insistir, con la afición que va a ser clave», explica en la previa el entrenador, que no podrá contar con Sole López y Gabi Pessoa.

Las vallisoletanas se agarran a esa ventaja de Huerta del Rey, una pista prácticamente inexpugnable. «Un partido muy complicado ante un equipo que corre muchísimo y que tiene un gol de ventaja. Nos ganaron allí. Jugamos 40/45 muy buenos, pero luego nos desinflamos y los fallos de lanzamientos claves nos mataron. Sabemos que era una pista muy complicada, donde sólo habíamos ganado nosotros en liga, y esperamos que aquí con nuestra afición corrigiendo esos errores seamos capaces de remontar y sacar el partido adelante», asegura el entrenador malagueño de un rival que pierde potencial lejos de casa. Sólo ganaron un choque en la fase regular, aunque los precedentes valen de poco ahora.

Se espera el Carranque de las grandes ocasiones con una atmósfera de remontada. «El factor campo se debe notar, que cuando estemos mal nos dé ese plus y esas ganas y esfuerzo que nos pueda faltar en esos momentos de cansancio y fluidez. Espero que junto a ellos vivamos una tarde inolvidable», acaba Suso Gallardo. Otro partido de altura para el Costa del Sol Málaga, que hasta ahora exhibió no tener vértigo y sobreponerse a la presión de los momentos candentes. El #CaminoALaGloria pasa por casa.