Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga se da una alegría en Carranque (35-29)

Gabriela Bitolo celebra un gol en Carranque.

Las panteras regresan a casa con victoria ante el Mecalia Atlético Guardés y continúan en la pelea por el primer puesto de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola

40 días después volvió el Costa del Sol Málaga a Carranque y se dio una alegría. Victoria contundente ante el Mecalia Atlético Guardés (35-29) para sumar dos puntos importantes. Las panteras, con un pabellón con un ambiente espectacular, dibujaron su partido más anotador de la temporada en la competición nacional. Nueve anotó Gabriela Bitolo, en otra de esas tardes donde exhibió poderío ofensivo, y siete Sole López, un puñal desde el extremo. Continúan en la pelea por el primer puesto de la fase regular a falta de dos jornadas para la conclusión.

La capitana era protagonista en el inicio y con tres tantos abría brecha. En un pestañeo, 8-4 y un colchón para ir trabajando el triunfo. Pero las de Cristina Cabeza seguían empujando y a la carrera podía darle la vuelta al choque. Itziar Martínez ponía el 11-12 y mandaba un aviso claro. Pero en esos minutos menos brillantes las malagueñas se levantaban para volver a pisar el acelerador y recuperar la manija. Al descanso, 16-12 y la posibilidad incluso de haber llenado más el botín. Ahora era Bitolo la que mostraba brazo. Llegaban los primeros goles en juego y se escapaban las locales (21-15).

El caudal anotador del encuentro era altísimo y brillaban más los ataques. Merche Castellanos aparecía de manera intermitente, 12 paradas al cierre, para dar más oxígeno. Se daba el escenario para romper y tener un final plácido y lo peleaban las de Suso Gallardo. Ahora emergía la figura de Espe López, desbordante y clave para sostener (30-25). Quedaban 10 minutos por delante y las malagueñas estaban con ese flow en el área rival. No se frenaba el acierto y servía para ponerle el lazo a una victoria de mucha trascendencia (35-29), además sin piezas importantes como Patri Lima o Bárbara Piñeira por lesión.

Las panteras continúan en la pelea por la primera plaza de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora en segundo lugar con 32 puntos, los mismos que el Super Amara Bera Bera, tercero. Primero el Atticgo BM Elche (33) con dos jornadas por delante. El Costa del Sol Málaga tendrá una semana de parón y en la siguiente el martes 19 recibirá al Rocasa Gran Canaria (20:00 horas) y el sábado 23 visitará al Conservas Orbe Rubensa Porriño (19:00). Por lo pronto, este sábado terminó con una sonrisa en su vuelta a casa.