El Costa del Sol Málaga se da una alegría en Logroño (22-31)

Elena Cuadrado lanza a portería.

Victoria contundente de las panteras en la pista del colista, el Grafometal La Rioja, para afianzar en el segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola

En Logroño recuperó la sonrisa este miércoles el Costa del Sol Málaga, que se dio una alegría para volver a la senda de la victoria. Se impuso de manera contundente al colista, el Grafometal La Rioja, en un partido donde se mostró muy superior (22-31). Dos puntos cruciales para consolidarse en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Las derrotas del Atticgo BM Elche y el Conservas Orbe Rubensa Porriño permiten dar un paso adelante importante. Ahora se queda sólo empatado con el Rocasa Gran Canaria, al que tiene ganado el average.

Las malagueñas pronto cogían el volante del duelo y abrían pequeñas ventajas. Elena Cuadrado, muy activa también en la faceta ofensiva, ponía desde la larga distancia el 3-6. Se recuperaban pronto las locales, que lo igualaban (6-6), aunque el conjunto de Suso Gallardo pisaba el acelerador. A la carrera hacía mucho daño y era Estela Doiro la que dejaba el marcador en 7-10. Un par de minutos de desacierto eran el prólogo a otros de nota. Del 9-10 se pasaba el 9-16 con el se llegaba al descanso. El lunar era una mala caída de Gabi Pessoa, que no podría volver a la pista.

No se relajaron las panteras, que hacía meses que no tenían una noche tan plácida. Había urgencia de ganar después de dos derrotas seguidas y se mostró el colmillo competitivo. Espe López, ahora en el extremo, daba un recital desde la esquina. Mostraba su catálogo para estirar por encima de la decena de goles (13-24). Lo paraba Juanjo González y era el entrenador malagueño el que rotaba el banquillo. Había minutos para toda la plantilla, que además encontraba buenas sensaciones en el parqué. También para la portera Mara Garre, que seguía haciendo metros en División de Honor. Al final un holgado 22-31.

Un triunfo que sirve de trampolín para asentarse en el segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. Se abre un pequeño hueco y sólo el Rocasa Gran Canaria está pegado. Quedan cuatro jornadas de liga regular por delante, en un mes justo se terminará antes de la Copa de la Reina del Carpena. Esta semana se volverá a jugar el sábado, a las 18:00 horas, en Carranque. El Motive.co Gijón, uno de los equipos con los que el Costa del Sol Málaga perdió esta temporada, es el rival.