Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga se medirá al Rocasa Gran Canaria en la Copa de la Reina

Malagueñas y canarias se enfrentarán el viernes 29 de abril en horario aún por determinar en el Illunbe Donostia Arena

El Costa del Sol Málaga se enfrentará al Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa de la Reina de San Sebastián. Un duelo duro que se disputará el viernes 29 de abril en horario aún por determinar en el Illunbe Donostia Arena. Las panteras, en caso de acceder a la siguiente ronda, se medirían al ganador de la eliminatoria entre el Visitelche.com BM Elche y el Unicaja Banco Gijón. Por el otro lado del cuadro se ven las caras el Super Amara Bera Bera y el Caja Rural Aula Valladolid y el KH-7 BM Granollers y el Mecalia Atlético Guardés. Las semifinales se jugarán el sábado 30 y la el encuentro por el título el domingo 1 de abril.

Malagueñas y canarias vuelven a coincidir en uno de los grandes duelos que se verán en la jornada inaugural en tierras vascas. Las de Robert Cuesta marchan en tercer lugar de la Liga Guerreras Iberdrola y las de Suso Gallardo en cuarto, sólo separadas por dos puntos una vez pasado el ecuador de la temporada. También son los dos únicos clubes españoles que permanecen en competición europea, estando ambos en semifinales de la EHF European Cup. Si superan sus eliminatorias se disputarían el trofeo continental también. En los enfrentamientos ligueros las isleñas se impusieron en la primera y en la segunda vuelta. En Alhaurín de la Torre el Rocasa Gran Canaria ganó por 27-39 y en Jinámar, hace dos semanas, hicieron lo propio por 31-28.

Grupo duro en la Minicopa

En el Palacio de Miramar de Gipuzkoa también se sortearon los grupos de la IV Minicopa de España Femenina, que regresa en este 2022 después de un parón obligado por la pandemia del COVID-19 y el que jugarán los equipos cadetes. El Costa del Sol Málaga, encuadrado en el Grupo B, se medirá al Lacturale Bera Bera, al Balonmano Rocasa y al Unicaja Banco Gijón. El Grupo A está compuesto por el Mecalia Atlético Guardés, por el Caja Rural Aula Valladolid, por el BM Elche Tufarmaciaelche.es y el KH-7 BM Granollers.