El Costa del Sol Málaga se planta con ambición en la Copa de la Reina (16:00)

Las panteras se miden al Rocasa Gran Canaria en unos cuartos de final de mucho calibre en el Donosti Arena

El Costa del Sol Málaga tiene delante uno de los puntos cumbre de la temporada, una de las citas más especiales del calendario. Llega la Copa de la Reina, que en este 2022 organiza San Sebastián con el imponente Donostia Arena como epicentro del balonmano femenino español durante tres días. Un torneo al que las panteras llegan en un momento de forma y confianza sensacional que les hace plantarse con ambición. Tiene alma de campeón el conjunto de Suso Gallardo, que tiene un hueso duro en el debut este viernes. A las 16:00 horas, por las cámaras de Teledeporte, se medirán al Rocasa Gran Canaria.

Una particular bestia negra para las malagueñas, que se ven las caras con un equipo al que aún no ganaron en esta campaña. «Es un título muy importante, el objetivo era estar en San Sebastián. Ahora con muchas ganas de competir y a ver dónde vamos a ser capaces. Te tienes que enfrentar a los mejores y ha tocado el Rocasa, que hemos jugado tres veces y hemos perdido las tres. El cartel de favorito lo llevan ellas, nos ganaron en casa muy bien, allí competimos mejor. Ojalá toque ganarle este viernes», explica el técnico en la previa, que pone en valor las buenas sensaciones tras enlazar nueve victorias: «El equipo llega genial, en el mejor momento, mejor de lo que esperábamos. Físicamente estamos muy bien, recuperamos jugadoras, anímicamente también llegamos muy bien, genial. Vienen tres partidos contra el mismo rival, que eso desgasta muchísimo, pero son escenarios diferentes, el primer partido es un escenario neutral, no es casa de ninguno. Llegamos en el mejor momento y es lo más importante».

La confianza rebosa en la plantilla malagueña, en un estado sobresaliente hasta el parón. Hay ilusión por hacer algo grande. «Estábamos deseando que llegase esta semana, se nota la ilusión y ganas. Que llegue, que estemos allí en el ambiente copero. Es una fiesta del balonmano que todo el mundo espera. Ojalá lleguemos lejos, la Copa nos trae muy buenos recuerdos. La Copa la veo abierta, es un torneo en un partido, que puede pasar de todo. Han habido resultados sorprendentes en las últimas temporadas. Creo que puede pasar de todo, cada rival es complicado», asegura Sole López, que quiere derribar el muro: «Le tenemos ganas, vamos a acabar saturados todos, ahora vienen tres semanas seguidas contra ellos. Con las tres derrotas contra ellas tenemos la espinita clavada y ojalá se acabe esta racha el viernes y juguemos el fin de semana».

«La Copa siempre tiene sorpresas», anticipa Suso Gallardo, que tiene clara la receta para ir superando obstáculos: «El Bera Bera tiene un camino magnífico, el formato le favorece, puede elegir el cuadro por dónde va. Después le podrá perjudicar, pero el cuadro es mucho más cómodo. Ojalá estemos en la final. La idea es competir. La idea tiene que ser competir, sin la presión de ganar un título. Llegar a una final sería un éxito, pero somos ambiciosos e iríamos a ganarla. Hay que disfrutar, porque cuando disfrutamos jugamos muchos mejor, y competir como en los dos últimos meses. Llevamos 9-10 partidos seguidos ganando, con un ritmo físico brutal, ante grandes rivales en Europa y liga. Eso no dice que vayamos a seguir ganando, pero las sensaciones son muy buena». Palabras que demuestran la ilusión del Costa del Sol Málaga, que llega con ambición a la Copa de la Reina de San Sebastián.

La capitana daba trascendencia al tramo brillante de temporada que viene de hacer el Costa del Sol Málaga. «Creo que nunca lo había dicho a estas alturas de temporadas. Estamos en el mejor momento, de confianza, de ritmo de juego, en todo. El parón ha sido una pausa, la confianza se nota en el ambiente, las ganas y la ilusión», sostiene la extremo, una de las caras reconocibles del torneo: «De la primera Copa en Porriño queda la ilusión, pero el club ha avanzado muchísimo, en estructura, ambición, plantilla… No era lo mismo ir entonces a ahora, que vamos a por el título. Todo ha cambiado, pero permanece esa ilusión».

Sabe el camino para ganar el equipo malagueño, que llega con hambre de títulos. «Las jugadoras tienen muchas ganas de ganar, son ambiciosas y ganadoras. Es la mentalidad que tenemos. Lo bueno que tenemos es que competimos siempre, quitando el segundo tiempo del Rocasa en casa», finaliza Suso Gallardo: «Si disfrutamos en el campo, que soy pesado pero es así, lo mismo se les hace largo el partido a ellas. Físicamente estamos muy bien, defendemos a un nivel muy bueno. La clave es defender y hacer nuestro partido, no tanto pensar en fastidiarlas sino hacer nuestro juego. Si se refleja en la pista tendremos mucho ganado».

El cadete comienza la Minicopa

Paralelamente a la Copa de la Reina el Costa del Sol Málaga Norte disputa la Minicopa, un torneo que vuelve dos años después. Las cadetes del equipo malagueño están encuadradas en el Grupo B junto al Lacturale Bera Bera, al Rocasa Gran Canaria y al Unicaja Banco Gijón. Las canteranas debutarán este viernes con un doble compromiso. A las 10:45 horas se medirán al anfitrión en el Donostia Arena, jugando su segundo encuentro del día a las 14:15 ante las canarias en el José Antonio Gasca. Cerrarán esta primera fase el sábado a las 9:30 frente a las gijonesas en el Donostia Arena. Los dos primeros de cada grupo accederán a la final por el título.