Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga se va líder al 2024 (24-31)

Gabriela Bitolo, en un lanzamiento en el partido.

Victoria de las panteras a domicilio frente al Replasa Beti-Onak para cerrar el año en lo más alto de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga se va al 2024 como líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Una cima que comparte con el Super Amara Bera Bera y que le permite cerrar el año con este premio simbólico. 12 meses históricos donde levantó el título liguero, el único que faltaba en las vitrinas, y consiguió la clasificación para la fase de grupos de la EHF European League. Le puso la guinda en Villava en la pista del Replasa Beti-Onak (24-31) en un partido que dominó de principio a fin y donde exhibió contundencia y solidez. Dos puntos para continuar con la línea ascendente y dar otra inyección de confianza.

Las panteras salían con puño de hierro al Hermanos Induráin. En un parpadeo ponían un 0-3 que era un clara señal. Brasil empujaba a las navarras y remaba hasta recuperar el gobierno (7-6). Ahí levantó un muro el equipo malagueño, con Merche Castellanos dando lustre con un carrusel de paradas. 12 a la media parte. Sole López percutía en el extremo y Gabriela Bitolo iba dando picotazos que abrían brecha. Sin una actuación brillante, pero sí muy eficaz, el conjunto de Suso Gallardo daba un golpe en la mesa al descanso (10-17).

Necesitaban las malagueñas coger confianza en ataque y el día estaba de dulce. Ahora tocaba no mostrar altibajos y tener temple. El Replasa Beti-Onak empujaba y había tiempo muerto (19-23). Y tocaba la tecla para estirar otra vez y ponerle el lazo a una victoria importante. Las panteras se marchan al 2024 líderes de la Liga Guerreras Iberdrola y con un sabor muy dulce. Toca descansar y luego afrontar un desafío gigante. La EHF European League aterriza otra vez en Málaga y el Carpena es el anfitrión. Momento mágico para el Costa del Sol Málaga. Gracias 2023.