Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga sigue hacia arriba (27-28)

Elena Cuadrado, en una acción.

Victoria por la mínima en la pista del KH-7 BM Granollers para sumar la séptima consecutiva en el regreso de Sole López

El Costa del Sol Málaga retomó la Liga Guerreras Iberdrola donde la dejó. Victoria, séptima consecutiva, por la mínima en la casa del KH-7 BM Granollers (27-28). Triunfo trabajado y sufrido en una pista complicada para continuar hacia arriba en una tarde en la que volvió de la mejor manera Sole López. Seis goles y dos puntos claves para asentarse en la zona noble de la clasificación. Las panteras podrán ponerle la guinda a un octubre inmaculado la próxima semana en Carranque frente al Elda Prestigio.

Le costaba a las malagueñas entrar en el duelo, había atasco ofensivo. Cuando encontraban las vías de fuga en la defensa catalana se encontraban con Marta Mera. 3-1 era el marcador. Sole López, de regreso un mes después, era un avión. Sacaba catálogo para dar goles y ofrecía la primera ventaja en el minuto 16 (7-8). Había amago de escapada con el 7-10 y Robert Cuesta lo paraba. Se reponían rápido las locales, que comprimían al descanso (11-12). Se había malogrado una oportunidad para abrir hueco.

La salida de vestuarios era notable, el equipo de Suso Gallardo pisaba el acelerador. Sara Bravo ponía un 13-17 que invitaba a pensar en un partido gobernado. Pero nada más lejos de la realidad. Giulia Guarieiro y Ester Somaza se echaban a lomos al KH-7 BM Granollers y sacaban oro para continuar con vida. Desde el siete metros conseguían una bombona de oxígeno para acercarse mucho (22-23). Había tiempo muerto malagueño. Aunque las catalanas tenían dos ataques para empatar, no lo hacían e Isa Medeiros hacía daño desde el extremo.

Se agotó la última posesión y las panteras sumaron dos puntos claves en Granollers en la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. El balance es de 5-1 para estar arriba en la tabla y son siete victorias seguidas, contando la EHF European League. Buen momento para las malagueñas, que querrán cerrar un octubre sobresaliente en unos días en Carranque. El Costa del Sol Málaga sigue hacia arriba.