El Costa del Sol Málaga sonríe antes de la Supercopa (28-22)

Gabi Pessoa lanza a portería.

Las panteras se imponen al Beti-Onak en Carranque en un partido disputado con unas estelares Estela Doiro y Sole López

El Costa del Sol Málaga llegará con una sonrisa a la Supercopa de España. En Ciudad Jardín el próximo domingo estará a 60 minutos de un título. Palabras mayores. Antes, este sábado, se sobrepuso a un hueso duro como el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, la gran revelación de la temporada. Un 28-22 que no refleja lo peleado que estuvieron dos puntos cruciales para recuperar la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola. Brillantes Estela Doiro y Sole López, que con ocho goles hicieron la diferencia en los momentos de la verdad.

Salió en sexta el equipo malagueño, que pronto abrió un socavón y se lanzaba en el marcador (8-2). Gabi Pessoa tomaba protagonismo y ponía el trampolín para plantar una renta cómoda. Pero no se amilanaron las navarras, que dieron muestras entonces de que este inicio liguero no es casualidad. Remaron para igualar el choque. Se atascaron las panteras en ataque, con una sequía que se prolongaba durante varios minutos. Y se llegó al 9-9. Lo paraba Suso Gallardo, que movía el banquillo para cambiar la tendencia. Encontraban vías para correr ahora las locales, que era puro oxígeno. Al descanso, 13-10.

Después del paso por vestuario emergía la figura de Estela Doiro, imparable en este tramo de reanudación. La gallega, ya en plenas condiciones, mostraba un amplio catálogo y metía seis goles. Una exhibición que no tenía el premio de escaparse en el marcador porque el Beti-Onak se agarraba con uñas y dientes a las tablas de Carranque. Del 17-14 se pasaba al 21-21, con las visitantes a un gran nivel. Lo detenía el entrenador malagueño, que volvía a tocar la tecla. El juego fluía y las navarras tenían que cometer siete metros para frenar los ataques. Sole López mostraba sangre fría y metía cuatro para lanzar a las panteras (26-21). Quedaba ponerle el broche.

Se lo puso el Costa del Sol Málaga, que abrochó dos puntos importantes para recuperar el tercer lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. Una manera inmejorable de afrontar uno de los momentos cumbre de la temporada. El próximo domingo tendrá la oportunidad de sumar el quinto título de su historia con la Supercopa de España en Ciudad Jardín. Otro momento para el recuerdo.