Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga sufre y gana en Ciudad Jardín (30-29)

Isa Medeiros, en una acción en Ciudad Jardín.

Las panteras se imponen por la miníma al KH-7 BM Granollers en el Alfonso Queipo de Llano y se colocan líderes virtuales de la Liga Guerreras Iberdrola

Con mucho sufrimiento sumó dos puntos vitales el Costa del Sol Málaga, que ahora es líder virtual de la Liga Guerreras Iberdrola. Trabajada victoria de las panteras, que ganaron por la mínima al KH-7 BM Granollers en la vuelta a Ciudad Jardín (30-29). Se decidió en los últimos segundos un duelo que tuvieron que trabajar hasta la extenuación las malagueñas, que recuperan la sonrisa en liga. Ahora toca poner el foco en la EHF European League, donde el equipo de Suso Gallardo se jugará el sábado un histórico pase a los cuartos de final.

Aceleraban las locales en un Alfonso Queipo de Llano con un gran ambiente de miércoles. Isa Medeiros percutía desde el extremo y abría hueco (4-1, 5-2). Fluían las panteras, que estaban a un break de romper el encuentro. No se abandonaron las catalanas, con bajas sensibles, la más importante la de Giulia Guarieiro. Se levantaban rápido del primer golpe y Ona Vila le daba la vuelta con el 9-10. El técnico malagueño lo paraba en el minuto 17 y el duelo entraba en un nuevo escenario. Aparecía Gabriela Bitolo, con uno de esos momentos donde se desencadena. Cinco goles de la lateral brasileña ayudaban a estirar al descanso (18-14).

Se hacía notar en portería Virginia Fernández, que acabaría con 15 paradas. Eli Cesáreo ponía el 20-14 y había otra bala para disparar. Se iba al limbo y las de Robert Cuesta volvían a empujar con fuerza. Se pasaba al 23-22 y el choque estaba en un puño. En esos márgenes se jugaría hasta el final, con cada posesión siendo oro molido. Gabi Pessoa emergía y con varios goles daba mucho oxígeno. Pero Martina Capdevila aprovechaba la inercia y lo empataba (25-25). Virginia y Marta Mera levantaban la mano. Pessoa y Patri Lima tomaban protagonismo y remaban para poner el 30-28.

Pero no se rendía el KH-7 BM Granollers, que se acercaba por medio de Ona Vila. La tendrían en la última posesión tras forzar una falta de ataque y sería Virginia Fernández la que detenía un balón decisivo. Sufrimiento extremo y dos puntos fundamentales para continuar en la parte alta de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora toca poner la mirada en una cita para la historia. A 60 minutos están los cuartos de final de la EHF European League. Palabras mayores.