Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga tropieza en el Carpena (22-26)

Espe López, en una acción en el Carpena.

Las panteras caen en el inicio de la fase de grupos de la EHF European League ante el Sola HK noruego en un Palacio de los Deportes con un gran ambiente

No pudo el Costa del Sol Málaga ponerle la guinda a un día histórico para el club. Sabor agridulce en el bautizo en una fase de grupos de la EHF European League y una señal del hábitat en el que se convive ahora. Habrá que subir un nuevo peldaño si se quiere seguir con vida, pero aún queda mucho camino para darle la vuelta. Derrota frente al Sola HK (22-26) en un Palacio de los Deportes José María Martín Carpena que mostró una gran atmósfera con más de 2.000 personas que remaron para obrar la hazaña. Ahora toca resetear porque en 72 horas aterriza la Liga Guerreras Iberdrola en Carranque.

Las noruegas hacían daño con su mejor medicina en el amanecer del encuentro. A la carrera abrían una brecha que mantendrían hasta el cierre. Los primeros goles de las malagueñas eran agua en el desierto y servían para contener (2-4, 3-5). Estaban cómodas las nórdicas sobre el corazón azul del Carpena, jugando a velocidad de vértigo. No se descolgaban las de Suso Gallardo, que estaban en el alambre (7-8). Pero en un pestañeo se volvían a escapar las visitantes con Novak y Herrem percutiendo de manera constante. Del 7-8 se pasaba al 9-12. Se erraban dos balones en seis metros y al descanso se iba por abajo (13-15).

Granlund se hacía gigante bajo palos y ahí estaba la diferencia. Remaban las panteras, que no levantaban la bandera blanca ni desesperaban. Aunque lo tenía que parar el entrenador malagueño con 15-19 porque había amago de quiebre. Era un gran momento para el Sola, que volaba para continuar golpeando. Doiro emergía para comprimir, pero siempre había respuesta noruega cuando las malagueñas venían hacia arriba. Y terminaron de dar el golpe definitivo para sellar una victoria importante. Tropiezo para el Costa del Sol Málaga, que aún tiene mucha fase de grupos para darle la vuelta. Antes, la Liga Guerreras Iberdrola tiene su primer partido del 2024 en Carranque.

Ficha técnica

Costa del Sol: Castellanos, Bitolo (6), Cesáreo (1), Doiro (3), Arderius (1), Sole López (1), Bravo (2), Cuadrado (1), Estitxu, Campigli (3), Lima (1), Espe López (2), Medeiros (1) y Virginia.

Sola HK: Granlund, Skartveit, Eklo (2), Holta (1), Wolff (1), Haugseng, Kristiansen (5), Restad, Magnussen (4), Fossum, Knutsen (3), Terland, Novak (6), Barlka y Herrem.

Árbitros: Ante Mikelic y Petar Paradina (Croacia).

Parciales: 1-4, 4-6, 6-8, 8-10, 11-12, 13-15, 14-16, 15-19, 18-22, 19-22, 21-26 y 22-26.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo D de la EHF European League disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga (Málaga) ante 2.358 espectadores.