El Costa del Sol Málaga vuelve a brillar en Carranque (31-24)

Sara Bravo lanza a portería.

Victoria trabajada frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo para seguir ostentando la segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola

Primer triunfo en Carranque del 2023 para el Costa del Sol Málaga, que se quitó esa espina este sábado (31-24). Dos puntos importantes frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo para seguir en posesión del segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. Una victoria trabajada donde las panteras exhibieron una gran versión por momentos para dar continuidad a lo exhibido en Gran Canaria. Espe López, con siete goles, fue la protagonista en un duelo donde varias figuras brillaron con luz propia. La próxima semana el calendario pone en la mesa un choque de aúpa con la visita al Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Las malagueñas pisaron el acelerador desde temprano para llevar la manija en el encuentro. El 7-4 de los primeros minutos ya daba señales. Eran muy buenos momentos para las de Suso Gallardo, que encontraban portería con mucha facilidad y querían escaparse. Con 11-7 lo paraba Joseba Rodríguez, aunque no acertaba con la tecla. Las Rocíos, Campigli y Rojas, estiraban hasta la máxima (14-8). Era el momento para romper, pero se marchaban con pulso las vascas al descanso (16-11).

La salida de las panteras era con el colmillo. Dos goles de Laura Sánchez daban oxígeno y plantaban el trampolín para despegar de manera definitiva (20-15). El Zuazo es un equipo aguerrido y hay que ganarle varias veces. Lo demostró en un Carranque que mostraba una atmósfera de fiesta y al que le quedaban pocos asientos libres. Las zuazotarras empujaban y tenían premio. Se llegaban a colocar 21-19 y había alguna alarma que se encendía. Aparecían en ese momento candente Espe López y Sara Bravo para ofrecer unos goles que eran oro molido (23-19).

Le ponía la guinda Estela Doiro, de dulce en estas últimas semanas. Con cinco dianas terminaría la gallega. Dos puntos claves para consolidarse en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola y seguir llenando el zurrón de buenas sensaciones. Otra semana con el segundo puesto, tan importante, en el bolsillo. Y una victoria en casa, necesaria también en lo mental. El sábado siguiente el Costa del Sol Málaga pondrá a prueba este paso adelante frente a una de las revelaciones de la temporada, el Porriño. Tercero contra segundo, ambos con 19 puntos, poco más que decir.