Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga vuelve a Europa en Hungría (16:00)

Isa Medeiros celebra un gol.

Las panteras visitan al Motherson Mosonmagyarovari este sábado en la cuarta jornada del Grupo D de la EHF European League

Se reanuda la EHF European League para el Costa del Sol Málaga, que ya pasó el ecuador de la fase de grupos. Tras una semana de parón, las panteras inician la segunda vuelta del Grupo D en Hungría con la visita al Motherson Mosonmagyarovari este sábado a las 16:00 horas en el UFM Arena (en directo en Andalucía TV y DAZN). Un duelo importante por esas opciones de superar también esta criba, aunque no definitivo, tras el triple empate entre estos dos conjuntos y el Sola HK, todos con un balance de 2-1. Suso Gallardo podrá volver a contar con Rocío Campigli, ya recuperada de su lesión abdominal.

Las malagueñas llegan como líderes de la Liga Guerreras Iberdrola después de derrotar el miércoles en Carranque al Lobas Global Atac Oviedo. «Era clave ganar esos dos puntos para llegar con la moral alta de cara a ese partido en Hungría, 100% concentradas en lo que viene que es importantísimo», asegura el entrenador, que no podrá alinear a Gabi Pessoa y Bárbara Vela, fuera de la convocatoria por decisión técnica. Las húngaras continúan su camino prácticamente impoluto en su liga local, donde marchan terceras y ganaron dos choques después de caer en el Martín Carpena.

Hay ambición en la plantilla malagueña después de la inyección de confianza de hace dos semanas en casa. «Cada partido en Europa es importantísimo porque también se dan partidos que no te esperas y uno bueno o malo te mete ahí arriba o te saca de la pelea. Nosotras vamos con la ilusión de hacer otro partido como el que hicimos hace varias semanas en el Carpena y cuanto menos seguir compitiendo, que es el gran objetivo que tenemos en esta competición. A ver si somos capaces de ponerlas en apuros», asegura Suso Gallardo.

Está ese cosquilleo en la EHF European League, en la que las panteras continúan sin ponerse límites. «El equipo en Europa se suelta mucho más, disfruta mucho más. Sabemos que no somos favoritos ni por plantilla ni por presupuesto. Creo que eso nos hace más peligrosas, tenemos un balonmano distinto, ni mejor ni peor pero sí distinto, y creo que con nuestras armas somos muy peligrosas y ojalá seamos capaces de hacerles daño y porqué no traernos esos dos puntos», termina. El arranque de febrero para el Costa del Sol Málaga, que tendrá que subir un puerto de primera en Hungría.