Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga vuelve en Granollers (16:15)

Un entrenamiento en Carranque.

Las panteras visitan tras el parón este sábado al KH-7 BM Granollers con el deseo de dar continuidad a la buena dinámica

Vuelta a la competición para el Costa del Sol Málaga, que completó un notable primer tramo de competición. Ahora las panteras afrontan un mes de aúpa antes de la disputa del Campeonato del Mundo. La hoja de ruta se inicia en Granollers este sábado a las 16:15 horas. El equipo malagueño visita al KH-7 BM Granollers con la idea de continuar con la dinámica alcista que traía, que había provocado que enlazara seis victorias. Y lo hará con el regreso de la capitana Sole López.

Ya está en la ciudad catalana la expedición comandada por Suso Gallardo, que se cruzó la geografía española en autobús y este viernes entrenó en el Palau D’Esports de Granollers. «Es un viaje complicado, duro y largo y un equipo que se nos da regular», explica en la previa el entrenador: «Tiene una grandísima primera línea, muchos recursos y una portería que siempre está en un nivel espectacular. Por sus características son un equipo que se nos da regular. Una primera línea con lanzamiento exterior, uno contra uno, buen juego con pivote… Es muy completo, a lo mejor no está sacando todos los resultados que se le esperaba, pero seguro que en su campo va a ser muy, muy complicado».

El conjunto catalán está con un balance de tres victorias y tres derrotas y aún no sabe qué es perder en casa. En su plantilla jugadoras que desequilibran como Giulia Guarieiro o Ester Somaza, además de otras que están rindiendo a buen nivel como Marta Mera o Cristinia Polonio. Se despedía esta semana del equipo Ana González, que deja la práctica del balonmano por motivos personales.

Aún así será un escollo complejo para las malagueñas. «Nos ha venido bien el parón para recuperar a jugadoras y tener un poco de descanso, mental también, después de un mes de septiembre de locura. Hay que ponerse el mono de trabajo otra vez y seguir con esa dinámica que dejamos tan positiva. El equipo iba como un tiro y tiene que seguir así. Además recuperamos jugadoras como la capitana que es importante. Hay que sumar de dos en dos y es la clave para seguir en liga así», analiza el entrenador.

Un mes después está de vuelta Sole López, que se lesionó en la Supercopa Ibérica. Un regreso vital para el extremo izquierdo. «No sólo deportivamente. En la pista sabemos lo que aporta, pero como capitana lo que suma fuera como líder del grupo. Es alguien que siempre queremos tener cerca, que todas lo sienten así y es un plus de confianza para todo lo que viene ahora», termina Suso Gallardo. Está de vuelta el Costa del Sol Málaga, que tiene ante sí una prueba de mucha dificultad en Granollers.