Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga y el impulso de Carranque (19:00)

Merche Castellanos sonríe en un entrenamiento.

Las panteras reciben al Caja Rural Aula Valladolid en el último partido de la fase regular en casa y en plena lucha por la segunda plaza

El Costa del Sol Málaga disputará este sábado el último duelo en casa de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Dos jornadas por delante para las panteras antes de encarar la Copa de la Reina en el Carpena y el play off por el título. El rival en Carranque es el Caja Rural Aula Valladolid a las 19:00 horas, que ahora marca sexto en la clasificación. Segundas son las malagueñas, que aún tienen en su mano terminar en una posición que posee varios premios. Será para ellas o para el Rocasa Gran Canaria, que en este fin de semana se mide al campeón Super Amara Bera Bera en las islas.

No hay margen de fallo para el conjunto que dirige Suso Gallardo, en la primera vuelta se impuso de manera holgada en Huerta del Rey. «Un partido fundamental, el último delante de nuestra afición antes de la Copa de la Reina y del play off. Es fundamental, durísimo, ante un rival que viene en escala ascendente, que está jugando muy bien y cada vez entendiendo mejor el sistema. Si queremos seguir con el objetivo de conseguir esa segunda plaza es clave ganar», explica el entrenador: «La clave con el Aula es replegar muy bien, es un equipo muy, muy rápido que corre en transición y que basa su juego en ese contraataque y saque rápido. Si somos capaces de parar esas transiciones y que jueguen estático tendremos mucho ganado».

Esa segunda plaza es el principal frente en esta recta final de la fase regular. «Es uno de los objetivos claros de la temporada para tener ese factor campo en el play off y también porque da clasificación para competición europea la próxima temporada. Merece la pena y hay que luchar hasta el final por mantener esta posición», cierra Suso Gallardo. Será un super sábado de balonmano para las panteras porque a las 19:00 horas también en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, en el Pabellón Antiguo, juega el Antequera Costa del Sol.