Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Castellón/20 octubre, 2018/Ciudad Deportiva de Carranque

El Desmarque Málaga: Entrevista a Emma Boada

Entrevista de El Desmarque Málaga de Alberto Rubio. Publicado el 23 de Septiembre del 2018

Entrevista a Emma Boada en El Desmarque Málaga
Entrevista a Emma Boada en El Desmarque Málaga. Septiembre 2018

Ha entrado a última hora en la convocatoria de las Guerreras, tras la baja de Silvia Arderius. Pero ello no resta un ápice de mérito a Emma Boada, que ya fue seleccionada por Carlos Viver el pasado verano para acudir a los Juegos del Mediterráneo, donde se hizo con el oro junto a sus compañeras. La jugadora catalana del Rincón Fertilidad Málaga está en la pugna por acudir al Europeo de Francia del próximo mes de diciembre.

Emma Boada se muestra muy ilusionada con la llamada de Carlos Viver: “Para mí volver a la selección significa una motivación para seguir trabajando duro, como vengo haciendo, y supone un reto volver allí a estar con las mejores, intentar estar al nivel y aprender todo lo que pueda” declara la central. La jugadora catalana ya debutó con la Selección el pasado verano en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona: La experiencia de los Juegos fue increíble, aparte de que era el debut conseguimos la medalla de oro, así que debutar de este modo es genial. Al principio si es verdad que se va con nervios e inseguridades pero, poco a poco con el paso de los días y el buen grupo y el excelente cuerpo técnico que hay, se va pasando y vas intentando demostrar que puedes estar ahí peleando por quedarte”.

Aquella selección era más experimental, Carlos Viver aprovechó Los Juegos Mediterráneos para ver jugadoras jóvenes en acción, mientras que a esta convocatoria ya entran jugadoras muy contrastadas y conocidas: “En junio éramos una selección muy joven, aunque había jugadoras que ya llevan varias internacionalidades, pero sí es verdad que compartir ahora equipo con Silvia Navarro, Sandy Barbosa o Nerea Pena es algo especial. Reconozco que me hace mucha ilusión compartir vestuario con Nerea Pena, desde que era más pequeñita me vengo fijando en ella, siempre la he admirado mucho y obviamente sí que es especial“.

Reconozco que me hace mucha ilusión compartir vestuario con Nerea Pena, desde que era más pequeñita me vengo fijando en ella, siempre la he admirado mucho y obviamente sí que es especial

Esta concentración tiene como objetivo la preparación de cara al Europeo 2018que se va a disputar en diciembre en Francia, aunque Emma es prudente sobre la posibilidad de acudir a esta gran cita. “Nunca se sabe. Hay que ser realistas, que en un principio no iba a estar en esta concentración, que vengo por un contratiempo, pero que haya acudido a mí después de esto también me dice que estoy ahí, que tengo que seguir peleando y trabajando para demostrarle al seleccionador que puede contar conmigo. Yo voy a seguir igual, intentando demostrar que con trabajo y paciencia todo llega, a ver si al final todo sale bien y continúo con las Guerreras” afirma la jugadora del Rincón Fertilidad Málaga.

La Selección se va nutriendo en los últimos años de jugadoras del equipo malagueño. En esta convocatoria, además de Emma Boada, habrá otras cuatro jugadoras con pasado en el Rincón Fertilidad Málaga, como son Jennifer Gutiérrez, Ana González, Paula Valdivia y Paula García: “Que haya cinco jugadoras en la selección que hayan pasado por el Rincón Fertilidad es un indicativo de que se están haciendo las cosas bien en el club, que se está profesionalizando más para que sea un equipo atractivo para que las jugadoras quieran venir”.

En esta concentración están programados tres encuentros, uno de ellos ante Argentina, donde se verá las caras con dos compañeras de club, aunque en el partido reconoce Emma que no hay amistades que valgan: “Jugamos un partido contra Maqui Gandulfo y ‘Roquita’ Campigli, y seguro que habrá buen rollo, aunque dentro de la pista tocará picarnos y meternos caña, pero estará muy bien enfrentarme con mis compañeras”.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rincón Fertilidad Málaga vs Castellón

Ciudad Deportiva de Carranque
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Agustina y Lara
La Opinión de Málaga: Agustina & Iara, la conexión charrúa del Rincón Fertilidad
14 octubre, 2018
(26-26) Un punto para mantener el impulso
10 octubre, 2018
Con la mente puesta en los dos puntos
9 octubre, 2018