Estela Doiro y Silvia Arderius celebran.

El Costa del Sol Málaga tiene la primera oportunidad de sellar el billete para la final de la Liga Guerreras Iberdrola si gana este viernes al Rocasa Gran Canaria

El Costa del Sol Málaga está a un partido de ser finalista de la Liga Guerreras Iberdrola. Dos oportunidades tiene este fin de semana en Carranque, donde este viernes se mide en el segundo choque de la eliminatoria de semifinales del play off al Rocasa Gran Canaria. Una victoria significará sellar ese billete para estar en la pelea por levantar el título. Será a las 21:30 horas y ofrecido en directo por las cámaras de Teledeporte. Se espera un ambiente mágico en casa en un día crucial para las panteras, que marchan 1-0 a favor en la serie.

Será el quinto encuentro ante las isleñas, con los dos últimos decidiéndose en la prórroga y en la tanda de penaltis. Una igualdad extrema que evidencia la dificultad que tendrán las malagueñas para cerrar su clasificación. Pero hay una atmósfera de ilusión y ambición por meterse entre los dos mejores equipos de España. En el otro lado están el Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche, con las ilicitanas con ventaja después del primer choque. Ahora habrá dos, si es necesario el tercero, en el José Antonio Gasca de San Sebastián.

«Tenemos una oportunidad única de poder sellarlo el viernes en casa», asegura en la previa Suso Gallardo, consciente de lo complejidad de cerrar la eliminatoria: «Sabemos que es un equipo que físicamente es muy superior a nosotros, que es muy diferente a nuestro estilo de juego y somos dos rivales que nos conocemos muy bien y cualquier detalle puede marcar la diferencia en ese partido. Espero que estemos igual de concentradas que en los últimos partidos ante ellas y, sobre todo, que el público nos lleve en volandas». 

El entrenador no podrá disponer de Sole López y Gabi Pessoa, pero la plantilla dio un paso adelante. «Son momentos anímicos y también físicos, porque pilas quedan pocas en este momento de mayo, pero la ilusión y lo que está en jugar debe pesar mucho más. Espero al equipo igual de entonado que en las últimas semanas», explica el entrenador malagueño, que es consciente de la importancia del público: «Hemos conseguido algo muy importante que era ganar en Canarias y traernos ese punto y esa ventaja para poder certificarlo en casa. Carranque tiene que ser ese jugador número ocho».

Carranque tendrá la mejor entrada de la temporada y se espera un lleno a la altura del calibre del partido. Hay demasiado en juego. Un ambiente espectacular para empujar hacia la final. En caso de tercer partido, el mismo escenario lo albergará el domingo a las 18:30 horas. Los abonados podrán entrar con su carnet y las entradas estarán a la venta desde las 20:30 horas en taquilla. Una noche ilusionante para el Costa del Sol Málaga, que quiere ponerle la guinda en casa. Y, de paso, subir un peldaño más en este #CaminoALaGloria.