Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El factor Carranque para dar el salto (18:00)

Estela Doiro, en un entrenamiento en Carranque.

El Costa del Sol Málaga recibe este sábado al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en el único partido en casa del mes de febrero

El Costa del Sol Málaga vuelve a Carranque este sábado después de la exhibición en Las Palmas de Gran Canaria. Allí se sumó la primera victoria del 2023, punto desde el que ahora esperan despegar las panteras. Ahora continúa un febrero complejo para el equipo malagueño, que sólo disputará un partido en casa en este mes. Tendrá lugar este sábado, a las 18:00 horas, frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Un rival siempre aguerrido y que viene en ascenso pese a atravesar una situación institucional difícil. Una prueba de solidez para las de Suso Gallardo, que estarán acompañadas de un Pérez Canca con un ambiente sobresaliente.

«Partido muy complicado, volvemos a casa. Es el único que jugamos en Carranque en el mes de febrero. Ya toca ganar. Llevamos dos derrotas seguidas en casa y no es plato de buen gusto», reflexiona en la previa el técnico, que hace hincapié en la mejora de las vascas: «Es un equipo muy complicado, que es verdad que está luchando por salir del play down, pero en los últimos ante equipos tan importantes y tan buenos como el Rocasa Gran Canaria y el Conservas Orbe Rubensa Porriño ha sacado dos empates e incluso con opciones de ganar». Un triunfo clave para reforzar el segundo lugar en la Liga Guerreras Iberdrola, muy peleado y donde ahora el Costa del Sol Málaga empata con tres clubes más (el Atticgo BM Elche con un encuentro más disputado).

También han dado un paso adelante las panteras, que ahora quieren consolidar. Es fundamental recuperar la solidez en Carranque, donde en esta temporada perdió tres choques. «Espero que sigamos con la misma dinámica de los dos últimos encuentros, sobre todo en Canarias estuvimos muy sólidas y muy fuertes durante 60 minutos. Es clave estar bien en defensa para poder correr y que el ataque fluya», finaliza el entrenador: «Ya toca brindarle a la afición dos puntos y una gran tarde de balonmano a ese jugador número ocho. Creemos que va a estar la grada muy bonita y se lo merecen».